Muebles El Ébano: Piezas únicas y con sello artesanal

Madera de primera calidad, trabajo artesanal y años de experiencia transforman a esta empresa en una excelente alternativa al momento de adquirir muebles funcionales, innovadores y de calidad.

publiEbano-3385Un showroom ubicado junto a la fábrica, el trabajo profesional de un diseñador, la experiencia de un técnico en mueblería y la gestión en manos de un administrador sumado a años de conocimiento en la fabricación de muebles son los elementos que dan un sello característico a muebles El Ébano, ubicado en Camilo Henríquez 3066, (junto al antiguo puente Andalién), en Concepción.
Hace sólo seis meses un grupo de amigos decidió iniciarse en el área de la mueblería, donde cada uno aportaría conocimientos específicos: Luis Peña, como administrador, Oliver Mussiett, diseñador, y Cristián Salazar como técnico en mueblería. Aunque sólo este último conocía del tema, el entusiasmo, la generosidad y el profesionalismo de cada uno les permitió hacerse de una amplia cartera de clientes particulares y de empresas que valoran la calidad del producto y la calidez del trato.
Oliver Mussiett, diseñador y encargado de márketing, comenta que si bien Luis y él son nuevos en el área, se siente muy motivado. “Nosotros no vendemos muebles, estamos ofreciendo un servicio que nos lleva a involucrarnos con el cliente y eso es lo que nos diferencia”, cuenta.
Cuando un cliente llega a la fábrica se produce una primera conversación para entender su necesidad y luego se planifica una visita a terreno. “Conocer el entorno y ver in in situ los espacios que se disponen es fundamental para entregar nuestro producto y asegurarnos que el cliente se sentirá satisfecho”, acota.
Luis Peña, administrador de la empresa, explica que uno de los pilares de la firma es la experiencia de su personal y el afiatamiento, el clima de confianza y el compañerismo en que se trabaja cada día. “Cada uno de los miembros de esta empresa es muy importante, porque estamos trabajando con personas a las que hay que respetar y valorar. A nosotros más que las jerarquías nos interesa contar con trabajadores que se sientan felices y que, por lo tanto, se comprometan. Ése es nuestro sello que creemos se refleja en cada uno de los productos que realizamos”, comenta.
Cristián Salazar añade que las piezas de madera son seleccionadas y trabajadas cuidadosamente y que cada mueble es siempre una pieza única. “Nuestra meta es mantener la calidez del trabajo manual, artesanal, pues creemos que es eso lo que nuestros clientes están buscando. No buscan una silla o una mesa, quieren ‘su mesa’ o ‘su silla’ y eso marca la diferencia”, afirma.
Por tal razón, aun cuando poseen maquinaria, una gran parte del trabajo es realizado a mano, por maestros que tienen más de 25 años de experiencia y que conocen cómo obtener los mejores resultados y, particularmente, cómo potenciar sus características y darles durabilidad y belleza.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES