Muebles Magasa: Una nueva etapa liderando en el sur de Chile

La empresa, que comenzó como una forestal, es la principal proveedora de la línea especial de muebles para el retail. Hoy, frente a la creciente demanda del mercado, ofrece una nueva imagen corporativa y un moderno sitio web.

LeslyerHuechoOKUna evolución sustentada en la calidad e innovación en el diseño de los productos que ofrece Magasa Muebles le han permitido situarse como una de las principales fábricas de muebles de madera del país y destacada  proveedora de líneas exclusivas para tiendas del sector  retail. El éxito logrado ha sido resultado de una nueva estrategia de márketing orientada a enfrentar los nuevos escenarios que el mercado plantea desde el punto de vista publicitario y comunicacional frente a la alta demanda de sus productos.
Magasa Muebles nace en 1990, cuando la entonces Forestal Magasa decide lanzar al mercado muebles de dormitorio que resultó ser un negocio tan exitoso que llevó a redefinir el giro de la empresa. “En el instante que el mercado reaccionó a la propuesta de aquella línea de muebles de dormitorios la señal fue inequívoca. Se tomaron entonces las decisiones que llevaron a convertir a Magasa Muebles  en la empresa sustentable y valorada que es hoy”, comenta Leslyer Huecho, diseñador gráfico y Asesor de Márketing de Magasa.

Posicionamiento en el mercado

La consolidación que ha logrado esta empresa de La Araucanía está basada especialmente en sus productos reconocidos por su alta calidad y elaborado diseño que, en este caso se traduce además en la alta vida útil de los productos que  salen de sus fábricas. “Estamos compitiendo con productos extranjeros que no han logrado superar la calidad de nuestras creaciones, algo que nuestros clientes han podido constatar al comprender que están adquiriendo un producto de madera sólida y no un producto desechable“, afirma el profesional.
Desde las primeras líneas de diseño funcionales han derivado a muebles de estilo donde el equipo de diseñadores y la moderna maquinaria que emplean les permiten entregar creaciones de gran calidad en madera sólida e incluso con aplicaciones de cuero hechas a mano. “Magasa en estos momentos es la empresa de distribución más importante del sur del país, no tenemos una competencia directa. Y la gente lo agradece y nos beneficia con sus compras”, asegura el ejecutivo.
“Este posicionamiento de la marca Magasa Muebles ha sido el resultado de un trabajo minucioso y profesional que se ha venido desarrollando en los últimos años. Una estrategia comunicacional acertada y un conjunto de tareas específicas bien desarrolladas ha permitido acuerdos comerciales con las grandes tiendas del retail, que además ha posibilitado desarrollar proyectos de expansión y de márketing en conjunto con una de ellas. El gran plus en este escenario es que fabricamos muebles exclusivos para cada tienda en diferentes partes del país. Hoy es posible, además, encontrar espacios de Magasa en tiendas París de ciudades como Calama, La Serena, Florida Center en Santiago, Temuco y Puerto Montt. Gestión que nos ha permitido potenciar, frente a nuestro cliente directo, la marca Magasa y, de paso, consolidarnos como empresa en el mercado local y nacional”, afirma Leslyer Huecho.

Nuevos desafíos, nuevas metas

Nuevos aires se respiran en Magasa, ya que se encuentran en una etapa que, según su encargado de márketing, será un hito en la proyeción de la empresa, como por ejemplo la nueva imagen corportiva que se ejecutará este año y la nueva página web que estará pronto disponible.
“Estamos desarrollando muchos proyectos y concretando procesos que tienen que ver con una renovación corporativa de nuestra empresa, orientándola a enfrentar los nuevos escenarios y desafíos que el mercado plantea y nuestro cliente requiere”, concluye.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES