Muestra del proyecto Taller Rural de la UBB se presentó en Espacio Arte Labbé

neg-Espacio Labbe_2Una muestra de los productos desarrollados durante el Taller Rural que la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad del Bío-Bío llevó a cabo junto a artesanos de Villarica entre los años 2013 y 2017 fue presentada durante enero en la Sala Espacio Arte Labbé, de Concepción.

En este Taller Rural, realizado en varias etapas y que tuvo el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, participaron estudiantes de Diseño Industrial de la UBB junto a artesanos reconocidos y artesanos emergentes de dicha localidad lacustre. Su finalidad fue promover la elaboración de productos artesanales con diseño e innovadores, uniendo los conceptos de creatividad y tradición, mediante un trabajo conjunto de todos los intervinientes en el proyecto.

De esta manera se buscó fomentar la competitividad del sector a través de la promoción de una tradición artesanal ancestral. La forma de lograr este objetivo fue la incorporación de valor agregado a la artesanía local, manteniendo un alto valor identitario, en que se rescatan aspectos culturales y territoriales, tradiciones y recursos locales para concebir desde ellos productos artesanales de alto valor intrínseco.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES