Mundo aporta conectividad gratuita a hospitales y entidades estratégicas

La empresa desplegó su red de fibra óptica para donar Internet y Televisión Digital, gratis y para siempre, a instituciones que hoy se han vuelto fundamentales en la lucha contra el Covid-19 en Chile.

En esta crisis sanitaria, la conectividad ha demostrado ser una herramienta indispensable para superar esta pandemia. Permite monitorear y coordinar acciones tendientes a disminuir la propagación del Covid-19, una labor realizada desde hospitales de campaña, regimientos, centros de salud, unidades de Carabineros o puntos de mando de las diversas regiones y comunas.

Así lo entendieron los directivos y autoridades de estas instituciones, quienes solicitaron apoyo al mundo privado en esta materia, siendo la empresa de telecomunicaciones Mundo una de las primeras en responder ese llamado.

Así, a la fecha, la compañía ha destinado kilómetros de fibra óptica y entregado múltiples servicios gratuitos que apoyan la labor de establecimientos estratégicos de diversas regiones del país. Esto haciendo eco de la misión que asumió hace varios años: ser protagonista en estrechar la brecha digital nacional, “llegando con conectividad donde otros no llegan, y a un precio justo”.

Conectividad, más necesaria que nunca

Y es que hoy, cuando se vive una compleja crisis sanitaria, permitir a miles de hogares seguir conectados es más importante que nunca. El teletrabajo, la teleeducación y la entretención se han convertido en aspectos fundamentales de la vida de cada familia, y la conectividad, en una herramienta clave para distintos servicios públicos y privados.

Conscientes de esto, en Mundo han decidido no aflojar y mantenerse aun con más fuerza apoyando la inclusión digital. “En cuarentena, es importante que los establecimientos estratégicos accedan a un servicio de Internet estable, que les garantice una adecuada conectividad para poder desempeñarse de la mejor manera”, señaló Enrique Coulembier Picchi, CEO de Mundo, quien aseguró que la fibra óptica de la compañía está al servicio de todas las instituciones que hoy son fundamentales en la lucha contra el Coronavirus en Chile.

“Está en nuestro ADN aportar, brindando Internet y TV digital a instituciones y organizaciones sociales. Siempre lo hemos hecho, pero en estos momentos es mucho más necesario. Creemos que es fundamental que las instituciones estén bien coordinadas, y no podrán hacerlo eficientemente sin una buena conectividad… es en eso que Mundo puede aportar”, enfatizó.

Ya son más de 12 las instituciones a las que la empresa se comprometió a entregar -de forma gratuita y para siempre- Internet por fibra óptica, con WiFi de 1.000 Megas, la velocidad máxima del mercado. La lista de beneficiarios incluye a equipos de salud comunales, hospitales, centros de salud modulares, y a regimientos y sus centros de mando en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana.

Estas entidades se suman a otras instituciones a las que Mundo brinda “de manera gratuita y de por vida” sus servicios, como una forma de ayudar a disminuir la brecha digital y de apoyar a organizaciones que considera indispensables para el desarrollo de cada comuna.

Así, establecimientos educacionales; cuarteles de Bomberos, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones; juntas de vecinos, uniones comunales, centros de adulto mayor, y oficinas de Conaf, entre otras, son beneficiarias de los más de 1.200 servicios gratuitos que Mundo ha puesto a disposición de la comunidad. “La idea es permitir que las personas se mantengan conectadas y tengan acceso a herramientas de gestión, trabajo, educación y entretención”.

Hoy la empresa está presente en 115 comunas de Chile, entre la Región Metropolitana y la de Los Ríos, con una red de fibra óptica propia, que le permite llegar con autonomía y la mayor velocidad del mercado a los hogares de miles de familias chilenas.

Internet y TV son necesidades básicas para la familia chilena

En tiempo de crisis, las empresas de telecomunicaciones son eslabones clave para entregar continuidad al país. El teletrabajo, la teleeducación y la entretención se han convertido en elementos esenciales para sobrellevar esta etapa de aislamiento social producida por la pandemia. Es en este contexto que destaca la comprometida labor del personal de Mundo, que se esfuerza por continuar asegurando conectividad a miles de familias chilenas. “Entendemos que somos una empresa que ofrece un servicio de primera necesidad, por lo que no podemos dejar de cumplir con nuestro deber… Pero lo hacemos protegiendo, primeramente, la salud de nuestros colaboradores, que se entregan al 100 por ciento para garantizar conectividad a todos. Tenemos un compromiso con ellos y con toda la comunidad, pues de esta pandemia saldremos todos juntos”, enfatizó el CEO de Mundo, Enrique Coulembier Picchi.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES