Siguiendo su propósito de contribuir a acortar la brecha digital en Chile, la empresa dotará durante 2020 a 12 condominios del Senama de la conexión WiFi más rápida del país, promoviendo así la alfabetización digital de sus habitantes.

En línea con su política de aporte constante a las comunidades en las que opera, y gracias a una alianza público-privada con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), la empresa de telecomunicaciones Mundo brindará a 12 recintos dependientes de esa repartición Internet y Televisión Digital, “gratis y de por vida”.

Así lo señalaron en la compañía, que ya ha otorgado más de 1.200 servicios gratuitos a escuelas, centros de atención médica, bomberos y agrupaciones sociales de distintas regiones del país. La noticia se dio a conocer en el Condominio de Viviendas Tuteladas de Lampa, hasta donde llegaron directivos del Senama, del municipio lampino y ejecutivos de Mundo, donde se informó que los recintos beneficiados pertenecen a las regiones de O’Higgins, Maule, La Araucanía, Biobío y Metropolitana.

“Acortar la brecha digital en Chile esta vez acercando a las personas mayores al uso de las nuevas tecnologías y promoviendo su alfabetización digital, contribuyendo con esto a uno de los objetivos del Senama, nos llena de orgullo”, dijeron los ejecutivos de Mundo.

Así, los residentes de Condominios de Viviendas Tuteladas y usuarios de Centros Diurnos tendrán la posibilidad de contar con Internet de 1.000 Megas, a través de fibra óptica, y televisión digital. Además, la empresa regaló a la sede del recinto lampino un Smart TV de 55 pulgadas.

Desde la empresa informaron que proyectan concretar esta contribución durante el primer semestre de este año, lo que permitirá que los residentes de los 12 condominios del Senama que cuentan con factibilidad técnica para habilitar estos servicios puedan disfrutar de ellos y mejorar su calidad de vida.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES