MUNDO conecta San Ramón con Fibra Óptica

En el marco de la iniciativa Alianza para la Justicia Digital, el martes 12 de abril se reunieron en la Plaza Mayor de la comuna de San Ramón, el CEO de MUNDO, Enrique Coulembier; el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, para celebrar con la comunidad la llegada de Internet de alta velocidad al cien por ciento de la comuna. Esto, gracias al despliegue de fibra óptica de la empresa de telecomunicaciones, que además firmó un convenio de colaboración para contribuir al término de la brecha digital en la región Metropolitana.

En la cita, MUNDO inauguró el servicio de Internet gratuito en la Plaza Mayor de la comuna y también dotó de conectividad gratuita a la junta de vecinos Nº8 Los Copihues, organización social a la que además le donó un televisor de 50 pulgadas.

Sobre el convenio de colaboración, el CEO de MUNDO, Enrique Coulembier, informó que cuando la compañía fue convocada por el gobernador Orrego a unirse a esta iniciativa público-privada, aceptaron de inmediato. “En MUNDO nos sentimos orgullosos de contribuir a reducir la brecha digital en Chile. Por eso, cuando nos contaron que esta instancia buscaba hacer lo mismo en las comunas con mayor déficit de conectividad en la región Metropolitana, inmediatamente quisimos ser parte del proyecto. San Ramón es la primera comuna ciento por ciento cubierta con nuestra red, pero no será la última, pues creemos que la conectividad impulsa el desarrollo social y apostamos por eso. Así que nos comprometimos a estar en seis meses en todas las comunas propuestas por el Gobierno Regional”, resaltó Coulembier.

La dirigente social Alejandra Jara, presente en la actividad, valoró el compromiso de la compañía. “Estoy sumamente agradecida con MUNDO por traer Internet a la comuna y por entregarlo gratis a nuestra junta de vecinos. Gracias a ello, muchos niños, que son parte de familias vulnerables que no tienen acceso a Internet, podrán ocupar estos espacios de conectividad gratuita para hacer sus trabajos escolares y tener momentos de diversión”.

San Ramón ya no es zona roja

Por su parte, el alcalde de San Ramón señaló: “Estamos muy contentos porque hoy acercamos la justicia digital a nuestra comuna. Hace ocho meses, cuando nos tocó asumir la alcaldía, junto al Gobierno Regional nos dimos cuenta de que efectivamente estábamos en una zona roja en materia de conectividad, lo que impedía a los vecinos tener el mismo acceso al mundo digital que otras comunas. Luego, tras varias reuniones con la empresa MUNDO, firmamos un compromiso de colaboración, y hoy ya tenemos fibra óptica en todo el territorio de San Ramón”.

La autoridad comunal agregó que estaban muy agradecidos porque, en el marco de su compromiso social, la compañía también brindó WI FI gratuito en la Plaza Mayor y en una junta de vecinos. “Estamos felices y agradecidos con MUNDO, y seguiremos trabajando para que podamos vivir mejor”, concluyó.

En la misma línea, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo hincapié en que uno de los rostros más invisibles de la desigualdad es la falta de conectividad. “Durante la pandemia, muchos de nuestros vecinos y vecinas de distintas comunas populares de Santiago fueron quedando fuera del camino, estaban quedando abandonados. Por eso, quisimos hacer esta invitación al mundo privado y a los municipios para acortar esa brecha digital y generar la justicia digital en la región. Y MUNDO fue la primera compañía en responder”.

Orrego añadió que de las ocho comunas que determinaron como de menor acceso a la conectividad, San Ramón ocupaba el cuarto lugar de toda la región Metropolitana. Sin embargo, después de seis meses, gracias a MUNDO y al municipio de San Ramón, ahora está dentro de las 10 comunas con más conectividad de Santiago. “Ese es un tremendo logro. Esa es la justicia en la cual creemos”, subrayó.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES