Gracias a esto, el cuartel general de emergencia de esa zona podrá contar con el Internet con la velocidad más rápida del mercado, lo que facilitará el seguimiento de los contagiados con Coronavirus y la gestión de la pandemia.

En el contexto actual, generado por la propagación del coronavirus en el país, la empresa de telecomunicaciones Mundo decidió ir en ayuda de las autoridades de la Región de Ñuble, y dotó de Internet gratis y para siempre al Regimiento N° 9 de Chillán, cumpliendo así con el compromiso de responsabilidad social que le caracteriza.

El aporte de la compañía implica la instalación de TV Digital e Internet WiFi de 1.000 megas, la velocidad más alta en el mercado, para el cuartel general de emergencia del establecimiento castrense en esa zona.

El comandante de la unidad militar, el teniente coronel José Pereira Yáñez, agradeció a la empresa Mundo “por la rapidez con que atendieron nuestra solicitud, y por dar solución al problema de conectividad… Estamos viviendo una crisis sanitaria muy difícil a causa del Coronavirus, y la verdad es que estos servicios son muy necesarios en nuestro cuartel general, lugar donde se planifican y ejecutan las acciones de contingencia para toda la Región”.

Pereira también destacó la importancia de la conectividad en esta crisis sanitaria, calificándola como un elemento no solo útil, sino indispensable para afrontar el Covid 19. “Funciona como herramienta de seguimiento y gestión de la pandemia”, dijo.

Convencidos de la relevancia de la conectividad en la difícil situación que atraviesa el país, la empresa de telecomunicaciones Mundo ha puesto a disposición de las instituciones públicas y sanitarias sus servicios y capacidades, como una forma de contribuir a los esfuerzos por mitigar el brote de este virus en Chile.

En este sentido, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier Picchi, aseveró que “siempre nos hemos preocupado de aportar a la comunidad e instituciones, y esta vez no podía
ser diferente, pues todos debemos sumarnos para enfrentar esta pandemia. Es por eso que no dudamos en atender el llamado de las autoridades y colaborar con lo que sabemos
hacer: entregar conectividad, que en estos tiempos es una herramienta fundamental de gestión”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES