Mundo ofrece soluciones de conectividad de Internet a empresas y colegios

La importancia de contar con Internet va más allá de acceder a la información o entretenimiento. En la actualidad, la conectividad permite tener una vida más fácil, completa y segura, lo que ha cobrado mayor relevancia durante la crisis sanitaria generada por el covid-19.

La empresa Mundo, firme en su misión de contribuir a ofrecer una robusta red de conectividad al alcance de todos, cuenta con una importante oferta de soluciones para cada sector productivo. Entre ellos están las instituciones educativas, para las que la compañía creó una completa propuesta que permite subsanar las necesidades de conexión y seguridad.

Para determinar las carencias en materia de conectividad, se programa un encuentro inicial entre la institución y Mundo, donde se puede precisar las insuficiencias en esta materia, con la finalidad de entregar una orientación sobre cuáles serían los servicios necesarios para consolidar la red.

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta, explican desde Mundo, es la seguridad digital. Para ello se opera mediante una plataforma especializada que controla el acceso a sitios web no deseados, que podrían ocasionar daños a los equipos o fuga de data importante. Asimismo, esta tecnología previene el ingreso de virus a los computadores de estudiantes y profesores, colaborando así con la preservación de sus equipos personales.

Al ser la conectividad una herramienta de uso constante por quienes hacen vida en estas instituciones, también se entrega la posibilidad de ofrecer al personal interno el servicio de cobertura WiFi, que puede abarcar zonas de alta concentración de usuarios, sin que esto derive en la pérdida de calidad de la conexión. Esto permite la comunicación en todo momento, facilitando una conexión expedita. Dicha opción es mayormente usada en salas de clases, bibliotecas, patios, sectores administrativos, auditorios, gimnasios, entre otros.

La cobertura simétrica de Internet es tan importante como la estabilidad de la red, pues brinda una experiencia de navegación a quienes hacen uso de esta, y juega un rol fundamental para la solidez de la extensión del cableado interno.

Más servicios

Rodrigo Velásquez, gerente de negocios y empresas de Mundo.

Uno de los servicios con mayor auge hoy es la televigilancia IP, pues se ha vuelto cada vez más necesaria la provisión e instalación de cámaras mediante circuito cerrado de seguridad. Por ello, esta es otra de las soluciones entregadas por la firma de telecomunicaciones a sus clientes

Actualmente, Mundo tiene una cartera de clientes desde la región de Valparaíso hasta Los Ríos, con soporte técnico 24/7, además de la adaptabilidad que entrega según las necesidades de cada compañía. Esto lo convierte en un proveedor confiable, eficiente y seguro para cada uno de sus servicios.

Además, Mundo desarrolla interesantes proyectos de integración en Redes de Datos a través de Fibra Óptica, por el que se puede consultar en el correo [email protected].

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES