Mundo Pacífico dotó de Internet gratuito a hospital de Arauco

La empresa regional de telecomunicaciones, a través de su política de vinculación con la comunidad, materializó este beneficio para los usuarios de las salas de Urgencia y Some.

Hasta 90 usuarios podrán conectarse simultáneamente a la red WiFi que instaló de forma gratuita e indefinida Mundo Pacífico en el Hospital San Vicente, de Arauco, recinto asistencial que atiende a más de 40 mil personas al año. Con una ceremonia se inauguró el servicio, el que también incluye Televisión gratuita para la sala de Urgencia y la Unidad de Pediatría.

La directora del centro, la Dra. Loreto Arellano, dijo estar muy contenta con el apoyo brindado por la empresa, relación que espera se mantenga en el tiempo. “Es un agrado iniciar esta alianza con Mundo Pacífico. Contar con esta red WiFi gratuita para nuestros pacientes, que vienen desde distintos puntos de la provincia, se traducirá en una espera mucho más agradable para ellos”, precisó.

Rodrigo Almonacid, Jefe Regional de la empresa, explicó que “Mundo Pacífico, en su incansable labor por estrechar la brecha digital en Chile, hoy entrega una vez más un completo servicio de conectividad gratuita, el que viene a sumarse a los más de 800 servicios exentos de pago que la empresa brinda en las más de 70 comunas donde está presente, entre las regiones de Los Ríos y Metropolitana”.

Agregó que esta iniciativa conlleva una doble implicancia. “Mundo Pacífico nació en la provincia de Arauco. Allí comenzamos este gran desafío de ofrecer conectividad de calidad a sectores relegados. Hoy seguimos cultivando esta misión, mejorando nuestra asistencia técnica y actualizando de forma permanente nuestra tecnología”.

Por su parte, Boris Bustos, usuario del Hospital y presidente de la Junta de Vecinos de La Quinta, en Arauco, sostuvo que: “Era momento de tener este servicio para todos y sin costo. Es una gran noticia para toda la comunidad”.

En la ceremonia se descubrió una placa conmemorativa que informa sobre la conectividad gratuita que otorgó Mundo Pacífico.

De este lanzamiento también participó el diputado Iván Norambuena, quien reconoció la contribución permanente  de la empresa de telecomunicaciones en la provincia de Arauco. “Creo que esta acción es muy positiva, sobre todo por ser una alianza con un hospital que atiende a miles de personas anualmente. Mundo Pacífico es una empresa pionera en la zona, y es destacable que esta alianza vaya en directo beneficio de los usuarios y de la comunidad en general”.

El servicio otorgado consiste en tres puntos de Internet WiFi: dos para la sala de espera del Some, y otro habilitado en Urgencia.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES