Mundo Pacífico: : “Somos la empresa que más ha crecido en el país en fibra óptica”

La compañía regional de telecomunicaciones finaliza este 2018 abarcando un mercado de 65 comunas, en las que ofrece Internet, Televisión HD y Telefonía Fija con la mejor relación precio-calidad del mercado. Además, prepara su arribo a Pudahuel, entre otras localidades de la Región Metropolitana. Este crecimiento es fruto de una impronta que ya es parte de su identidad: “estrechar la brecha digital en Chile”.

Enrique Coulembier Picchi, Gerente General de Mundo Pacífico.

Mundo Pacífico concluye este año con una misión cumplida: liderar la inclusión digital en el país, hecho que respaldan las cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en su último reporte de noviembre. En él, Mundo Pacífico aparece como la empresa de mayor crecimiento porcentual en conexiones de Internet Fijo Hogar en fibra óptica, llegando a un 43 %, versus el 7,5 % de su más cercano competidor, un logro que es fruto de un camino que comenzó hace 25 años.

En la actualidad, la empresa expande su propia red de fibra óptica desde la Región de Los Ríos hasta la Región Metropolitana, donde ya planea su oferta para Pudahuel y Talagante, así como a otras comunas de la zona centro del país.

“Somos una empresa de precios justos, lo que responde a nuestro deseo de democratizar el acceso a Internet a todas las familias chilenas, pues estamos convencidos de que la conectividad, además de permitir comunicarse y entretenerse, otorga igualdad en el acceso a más y mejores oportunidades”, sostiene el Gerente General de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier Picchi, quien añade que para el 2021 planifican tener dos millones de hogares conectados.

“Mundo Pacífico presentó en diciembre una nueva promoción: Tres Mundos HD, consistente en 200 Megas, Televisión HD y Telefonía con minutos libres a red fija y móviles a sólo $ 27.990. En tanto, su plan de Internet de fibra óptica de 200 Megas tiene un valor de $ 14.900.

El Gerente General revela que un factor clave para este sólido posicionamiento son sus trabajadores. “Hoy ya hemos cumplido el objetivo de liderar la inclusión digital en Chile, lo que sin duda es también gracias al compromiso que han demostrado nuestros colaboradores con la misión de estrechar la brecha digital”.

Un 2018 de aciertos

2018 comenzó con un importante desafío: otorgar conectividad de fibra óptica al mediático Festival de Dichato. La nueva Área de Empresas de la compañía dio respuesta al requerimiento, y el evento pudo ser transmitido vía streaming por la fibra óptica de Mundo Pacífico.

Posteriormente se asumieron otros ambiciosos proyectos, como ofrecer conectividad al Festival REC, y servicios de Internet Dedicado y de Telefonía al Teatro Regional del Biobío. En sus hitos de este año también destacó el lanzamiento de los 1.000 Megas, “la velocidad más rápida de Chile, así como la firma de convenios de colaboración con diversos municipios. En este sentido, además de ser la empresa de los precios justos, Mundo Pacífico es también la compañía del compromiso con la inclusión digital”, explica Jaime Weinborn, Jefe de Asuntos Públicos.

Agrega que en 2018 firmaron convenios de colaboración con diferentes instituciones, como distintos municipios, Carabineros y Conaf, entre otros, a los que entregaron conectividad gratuita. “Esto porque sabemos el importante rol social que cumplen en sus comunidades, y que una opción de aportar de forma concreta, además de tener la mejor relación precio-calidad de la industria, es a través de estos servicios gratuitos a organizaciones que promueven el desarrollo social del país”, explica Weinborn.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, asistió a la firma de convenio entre la Municipalidad de Graneros y Mundo Pacífico, acuerdo que también incluyó conectividad gratuita a cinco juntas de vecinos y a otros dos establecimientos educacionales.

Mundo Pacífico otorgó conectividad gratuita de 1.000 Megas a escuela rural

Una verdadera revolución digital es la que viven hoy los niños de la escuela básica de Villa La Compañía, localidad de Graneros. Antes, el Internet era pagado gracias a una colecta mensual que realizaban los mismos profesores, un servicio que sólo permitía navegar en tres computadores al mismo tiempo.

Hoy, gracias al servicio gratuito de 1.000 Megas entregado por Mundo Pacífico, pueden conectar los 30 computadores del laboratorio de Informática, todos de forma simultánea.

Este beneficio también incluyó la instalación de puntos de redes WiFi, que iluminan salas de clases, la biblioteca y áreas administrativas del establecimiento.

La inauguración de este servicio se formalizó con la firma de convenio entre Mundo Pacífico y la Municipalidad de Graneros, actividad que comprometió la presencia de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

“Como gobierno tenemos que generar políticas públicas que incentiven el despliegue privado, como el que estamos viendo con Mundo Pacífico. A los cerca de 300 alumnos de este colegio les cambia la vida, se les empareja la cancha, y eso es parte de nuestro objetivo país. No tener conectividad hoy es estar marginado”, precisó la autoridad en la ocasión.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES