MUNDO Telecomunicaciones tiene la red de Fibra Óptica más rápida y estable de Chile

Ambos logros fueron certificados por la consultora internacional nPerf y por la empresa servicios de diagnóstico de Internet, Ookla. Asimismo, la Fibra Óptica de MUNDO Telecomunicaciones fue la que más creció en el último año, llegando a los 47 mil kilómetros.

La red de Fibra Óptica de MUNDO Telecomunicaciones es la que más creció en el último año, llegando a los 47 mil kilómetros, 40 mil de Última Milla, en conexión a los hogares, y a 7.000 kilómetros de Backbone (red troncal). Construida bajo un modelo de eficiencia y economía, en conjunto con la nueva tecnología Hypernet 2.0, se consolidó como la red más estable, según la empresa servicios de diagnóstico de Internet, Ookla que, mediante más de 500 mil mediciones, mostró que MUNDO tiene las velocidades más rápidas en 99 comunas de Chile.

Asimismo, y por tercer año consecutivo, la empresa francesa desarrollada por expertos en telecomunicaciones nPer concluyó que la velocidad de Internet de la compañía es la más rápida del país. Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, los usuarios de nPerf realizaron 613.305 pruebas de conexión a Internet, afirmando que MUNDO ofreció el mejor rendimiento general sobre redes fijas durante ese periodo.

Enrique Coulembier, CEO de MUNDO, explicó que este reconocimiento reafirma la imagen global de la calidad en conexión, ya que toma en cuenta las velocidades, medidas de descarga y de subida, además de la latencia o tiempo de respuesta. “Estos valores, que son calculados sobre una escala logarítmica, muestran la puntuación que refleja la calidad global de la conectividad para un uso estándar del público general”.

Esfuerzo por llegar donde otros no llegan

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través de su radiografía a septiembre de 2021, mostró un aumento progresivo en la demanda de redes de alta velocidad. Según las estadísticas del organismo gubernamental, en cuatro años, los hogares con conexión a Internet fija aumentaron de 48 a 67,48%, marcándose una pronunciada preferencia por la Fibra Óptica, que alcanzó el 52,9% de las conexiones en total, es decir, más de 2 millones 221 mil conexiones con crecimiento del 68% en los últimos 12 meses.

Enrique Coulembier enfatizó que estos reconocimientos son fruto del esfuerzo realizado por MUNDO Telecomunicaciones para llegar donde otros no llegan, “con el firme propósito de entregar conectividad a muchos chilenos que nos piden que arribemos a su comunidad. Hoy estamos en ocho regiones, con 200 comunas conectadas desde Panguipulli hasta San Felipe, y más de 700 mil clientes. Y, asimismo, con la red más rápida y estable, como lo demuestran los estudios de nPerf y Ookla”, concluyó.

Así, las velocidades entregadas por MUNDO, expresa el ejecutivo, corresponden a las mejores a nivel nacional: 436.10 Mb/s en descarga, 373.44 Mb/s en carga, y 9.33 ms de latencia.

MUNDO ha desplegado su red de Fibra Óptica, sumando 3 millones de hogares con disponibilidad de servicio y llegando a lugares donde no se ofrecía conectividad. La meta es alcanzar 4 millones en 2022. Además, a través de su Plan de Conectividad Social, entrega servicio sin costo a más de 1.500 organizaciones del país, que beneficia a alrededor de 200 localidades, abarcando unas 150 mil personas.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES