Mundo tiene el mejor servicio de Internet según nPerf

La compañía de telecomunicaciones logró posicionarse en lo más alto del ranking de la prestigiosa medición de velocidad de Internet, sumando 138.156 puntos.

La firma nacional obtuvo 41.437 más que la empresa que quedó en la última posición, y 40 más que la que se adjudicó el segundo lugar.

La empresa francesa nPerf determinó que Mundo posee el mejor servicio de Internet fijo del mercado. La compañía mide principalmente tres variables: velocidad de subida, bajada y latencia, a través de cientos de miles de test ejecutados voluntariamente por los propios usuarios.

“Lo más importante para obtener una certificación de calidad es que la realice un organismo neutral, como la compañía nPerf, que lleva años desarrollando tecnologías que permiten a los usuarios medir desde sus casas la calidad de sus conexiones,”, explica Harry Cea, gerente de Clientes de Mundo, compañía que según la Subtel es la que más creció en los últimos 12 meses.

Este análisis fue realizado durante el 2020, e incluyó los 702 mil 363 test realizados por los usuarios de todas las compañías de Chile en la plataforma. Esta les permite conocer su real velocidad de conexión a Internet, simplemente, entrando a una página web y haciendo un click.

Harry Cea, gerente de Clientes de Mundo.

“La velocidad de subida hoy es clave y su importancia radica, por ejemplo, en que al conectarnos a una clase o una reunión de trabajo por plataformas como Zoom, si nuestra velocidad de subida es lenta, entonces el resto de los participantes nos verán y nos escucharán muy mal”, sostiene Harry Cea.

Precisamente, una de las mayores ventajas de Mundo es la calidad de su red de fibra óptica, que se ha expandido a una gran velocidad en los últimos años, llevando Internet de hasta 1.000 megas a localidades que antes de la llegada de este operador ni siquiera contaban con el servicio de Internet fijo. “Si bien mejoramos enormemente en cada una de las tres variables medidas, lo principal es que superamos con creces a todos los proveedores de Internet de Chile en la velocidad de subida. Además, contamos con el mejor servicio por fibra óptica del mercado. Cuando una familia se conecta con nuestro servicio obtiene Internet a través de fibra óptica simétrica, lo que significa que teniendo una velocidad de 1.000 megas, se puede ver películas y series en 4K, pero también es posible transmitir video en 4K sin interrupciones a través de YouTube Live, Instagram o Twitch”, enfatiza Cea.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES