MV Clinical Apoyo en red para su salud

Como parte de una red de salud que funciona bajo el alero de Empresas Masvida, la Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz tendrá la capacidad de entregar a sus usuarios la mejor atención y servicio.

En 2006 se inicia el proyecto de crear una red de apoyo clínico que hoy funciona bajo el nombre de MV Clinical, con grandes beneficios para sus usuarios.
La salud siempre ha sido un tema pendiente en el país. Se conoce de lo saturado del sistema público y la rápida expansión de los centros privados de salud, en especial en comunas donde la explosión demográfica ha sido importante y junto a ello las necesidades también. San Pedro de la Paz es un buen ejemplo; por eso se recibe tan bien en la comunidad la pronta apertura de este centro que formará parte de la red de clínicas más importantes del país.
Oscar Torrealba Gil, gerente de MV Clinical, explica que los centros clínicos de la red comparten profesionales, experiencia y tecnología. “Esto es muy importante pues permite entregar soluciones para la gran mayoría de las patologías que eventualmente afectan a quienes requieren de los servicios en salud”.
Explica que a pesar de que esta clínica será de complejidad mediana, al estar en red permitirá la derivación de enfermedades más graves a la Clínica Universitaria de Concepción (CUC) y eso, comenta el ejecutivo, es un gran plus.
“Con este proyecto los vecinos de San Pedro de la Paz no sólo cuentan con este establecimiento, sino que además es la puerta de entrada a toda una red a lo largo del país, es decir, se conforma en conjunto un gran hospital con más de 500 camas, con la última tecnología y, lo más importante, un gran equipo médico”, puntualiza.
Los médicos accionistas de Masvida han aportado los recursos que junto con la gestión del equipo MV Clinical ha materializado este sueño que seguirá creciendo en ésta y en otras comunas, plantea el gerente.
Oscar Torrealba anunció que se adquirieron todos los terrenos que rodean a la Clínica de San Pedro de la Paz, de manera de permitir un acceso expedito. “Se considera además el ingreso a la Clínica Universitaria de Concepción, con quienes nos conectaremos mediante un medio de transporte propio, tanto de pacientes como de todos nuestros clientes”.
Finalmente el profesional sostiene que la CUC ha tenido un gran desarrollo en poco tiempo y en varias áreas ha alcanzado la excelencia. Destaca el desarrollo en neonatología, UCI pediátrica, el diagnóstico de las patologías del sueño, entre otras: “Estamos satisfechos y trabajando en desarrollar varios centros médicos que permitirán a los habitantes de la intercomuna encontrar una completa solución a sus problemas de salud”, concluye.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES