MVClinical Health Care: Innovando en salud

Con un sello de atención personalizada, cercanía de sus profesionales y afán de mejorar la vida de sus pacientes, MVClinical Health Care ofrece, en todo Chile, servicios de Hospitalización Domiciliaria y Cuidados Paliativos, además de un atractivo Plan Dental.

shutterstock_249607132
Desde 2013, MVClinical Health Care ofrece, de Arica a Valdivia, un servicio de atención clínica personalizado, innovador y cercano, que hoy cuenta con 58 pacientes, adultos y pediátricos, que han confiado su cuidado a este equipo multidisciplinario y altamente capacitado, ya sea en un centro de atención o en su domicilio. A esto se suma un atractivo Programa Dental, con una fuerte extensión de cobertura, que lo sitúa a la vanguardia de los planes que existen actualmente.

“La experiencia y capacidad de MVClinical Health Care nos permite atender todo tipo de casos, sumando cada día nuevos pacientes e instituciones públicas y privadas, como el Instituto de Seguridad Laboral, en Santiago”, comenta Daniela Vallet, enfermera coordinadora nacional de MVClinical Health Care.

“Nuestra misión es el bienestar del paciente y su familia, pues entendemos lo que significa un familiar enfermo, y el miedo e incertidumbre que genera en su entorno. Por ello, nos esforzamos en dar una pronta y oportuna respuesta a sus requerimientos”, afirma Vallet. 

La directora nacional de MVClinical Health Care, Dra. María Teresa Aguilera, de vasta experiencia en el área de Cuidados Paliativos, afirma: “Buscamos ser innovadores, y entregar una atención de calidad, siempre privilegiando el bienestar del paciente. Lo que nos interesa es que los pacientes estén contentos, bien atendidos, y su familia más tranquila”. La misma opinión tiene Liseth Villa, enfermera coordinadora de la Unidad de Gestión Clínica de Isapre Masvida: “Hacemos todo lo que podemos por ellos, de la mejor manera, pues estamos convencidos de que a los pacientes hay que darles todo lo que necesiten en pro de su mejoría”.

Para lograr estos objetivos la empresa cuenta con un equipo que incluye médicos, kinesiólogos, sicólogos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y técnicos de nivel superior en enfermería (TENS).


Cuidados Paliativos

Buscando mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos, con cáncer avanzado o terminal, MVClinical Health Care ofrece un cuidado activo y total mediante el control del sufrimiento físico y psicológico del paciente y su familia. Para ello, su equipo multidisciplinario tiene la capacidad de acoger, evaluar, tratar y acompañar, en todos los síntomas que la enfermedad ocasione en el paciente y en su entorno. Además, incluye acceso a insumos farmacológicos, cuando sea necesario. “Como médico de Cuidados Paliativos sé que esa conexión que logramos, ese apoyo que se le puede brindar a la familia que sufre con una enfermedad catastrófica, es algo muy valorado por ellos”, dice Aguilera.

Hospitalización Domiciliaria

Cuando la condición del paciente es estable y puede ser transferido a su hogar, MVClinical Health Care le acompaña y asiste, entregando las prestaciones necesarias para que siga recibiendo cuidados equivalentes a los de su hospitalización. Así, a través de un servicio diseñado personalizadamente, aseguran la continuación de su tratamiento y una mejor recuperación.

IMG_2218 como objeto inteligente-1En el caso de pacientes con necesidades especiales, cuentan con tecnología de soporte, como monitores cardiorrespiratorios y metabólicos, equipos para apoyar la oxigenación y la apropiada respiración, sondas de alimentación o gastrostomía, y accesos vasculares.

“El paciente se siente contento de volver a su entorno, y contar con el apoyo y cariño de su familia. Además, disminuyen costos, porque las hospitalizaciones prolongadas son caras, sus parientes deben pedir permiso en el trabajo para visitar al enfermo o pagar un hotel para permanecer junto a él. En Masvida trabajamos con MVClinical Health Care, como prestador preferente, porque nos reporta la entrega de un servicio de calidad a un menor costo para el afiliado. Además, nos permite entregar una respuesta eficiente y confiable a sus necesidades”, señala Villa.

Aguilera detalla que tienen muchos pacientes con Hospitalización Domiciliaria, varios de ellos niños. Es el caso de Francisca (8), quien nació con sólo 26 semanas de gestación. Sufrió una hipoxia que le provocó una parálisis cerebral y severo daño broncopulmonar, por lo que recibe asistencia respiratoria y está conectada a un ventilador mecánico portátil. Patricia y Christian, padres de Panchi, como la llaman, cuentan que recién al año y medio de vida pudieron llevarla a casa, donde hoy recibe los servicios de MVClinical Health Care. “Panchi ha tenido avances muy positivos desde que está con nosotros, está más conectada gracias a los cuidados y estímulos de sus tías TENS y los kinesiólogos, quienes también juegan un rol muy importante con sus terapias, y nunca hemos debido volver a hospitalizarla. Además, contamos con visitas de una enfermera que nos apoya en los temas más complejos o si tenemos que tomarle exámenes, y una enfermera coordinadora y personal que se encargan de la logística”, relatan, afirmando que con estos cuidados Francisca tiene una vida más normal. “Tenerla en casa ha sido maravilloso, nos ha dado la posibilidad de estar todos juntos. Recibe todo el amor que le entregamos nosotros y sus abuelos, que la visitan casi a diario; además, podemos notar lo contenta que ella está”.

publi-mvclinicalIMG_2178

Beneficios Dentales

MVClinical Health Care entrega beneficios dentales a instituciones previsionales, con un amplio arancel de prestaciones y descuentos dentro de los servicios ofrecidos, realizando todas las atenciones médicas en el área de salud dental. 

Opera con una red nacional de prestadores, cuenta con un óptimo nivel técnico y profesional en centros odontológicos de alta calidad, en todas las especialidades ambulatorias, y un equipo de trabajo de primer nivel, personal auxiliar y servicios de apoyo altamente calificados.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES