Natura Cosméticos: Formando líderes en emprendimiento

Para ayudar al crecimiento personal y emprendimiento de sus consultoras de belleza y líderes de negocios, Natura les brinda apoyo permanente, a través de talleres presenciales y online.

Ana Molina, Cora Carripán, Silvia Rodríguez y Ruth Fuentes.

Desde sus inicios, Natura Cosméticos se ha caracterizado por ser una compañía que potencia los talentos de sus consultoras. Hoy también lo hace a través de sus “líderes de negocios”, mujeres que cumplen un rol clave, acompañando a las consultoras, compartiendo sus propias experiencias e impulsándolas a crecer sostenidamente, en su desarrollo personal y en su emprendimiento.

Para la líder de negocios Cora Carripán, con más de seis años de experiencia en Natura, ser parte de este selecto grupo es una experiencia gratificante, que le ha permitido descubrir sus capacidades y desarrollar habilidades que contribuyen a potenciar el emprendimiento de otras consultoras. “Aquí he descubierto que soy capaz de emprender y hacer algo distinto a mi formación académica. Además, he desarrollado habilidades como la comunicación y la relación con las personas, y a desafiarme constantemente para ser mejor”.

Nuevas tecnologías de la información, marketing, análisis de las tendencias del mercado y comunicación son parte de los conocimientos que adquieren las consultoras y líderes de negocios en su constante formación en Natura.

Cora Carripán comenta que Natura comercializa productos de excelente calidad, que permiten a las consultoras vender con seguridad, poniendo a su disposición “un equipo integrado por una gerente de negocios y líderes que las apoyan en cada paso, y que contribuyen a su desarrollo. Además, pueden optar a talleres y cursos que les brindan las herramientas necesarias para lograr este propósito”.

La actual Gerente de Negocios, Silvia Rodríguez Romero, explica cómo nació el cargo de líder de negocios. “El gran interés por nuestros productos llevó a Natura a un gran crecimiento en el último tiempo, lo que me llevó a tener a 1.300 consultoras a mi cargo, lo que era insostenible. Por ello, se decidió dividir el equipo, agregando a tres líderes de negocios que acompañan a las consultoras en su emprendimiento de ventas. Era la única forma de lograr tener una relación directa y personalizada con ellas, algo que la compañía privilegia”.

Ruth Fuentes, quien hace cinco años es líder también del equipo JADE de Natura, asegura que la empresa brinda grandes oportunidades a todas quienes quieran desarrollarse en ella, sin importar su edad. “Este nuevo rol nos abre una tremenda puerta de comunicación con las consultoras, nos permite asesorarlas y estar presentes cada vez que nos necesiten. Además, nos ayuda a estar actualizadas en las características de los nuevos productos”.

Ana Molina, quien también lleva cinco años en este rol, comenta: “Agradezco la oportunidad que me dieron de ser líder de negocios, lo que me ha permitido desarrollarme y ayudar a otras emprendedoras a que también sean exitosas”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES