Natura Cosméticos: Un camino de crecimiento laboral y personal

La empresa una vez más se la juega por sus consultoras, buscando que sean protagonistas de sus propias historias y negocios.

 

01 Natura
Roxana Cerda, Jéssica Díaz, Silvia Rodríguez y Patricia Rodríguez.

Natura Cosméticos sabe muy bien que su pilar fundamental son las consultoras. Por ello, adaptándose a las nuevas tendencias mundiales, la compañía ha decidido implementar importantes cambios en su forma de relacionarse con ellas, medidas con las que busca motivarlas y hacer crecer sus negocios.

Seis niveles de categorización de las consultoras, los que van de Bronce a Platinium, y el permanente apoyo de un grupo de líderes dentro de la marca a la labor de estas emprendedoras, es parte de la apuesta de Natura en pro de quienes buscan un camino de crecimiento al interior de la empresa.

La actual Gerente de Desarrollo de Negocios, quien por años se desempeñó como Gerente de Relaciones de la empresa, Silvia Rodríguez Romero, explica las razones del cambio. “Natura creció enormemente, tanto a nivel mundial como en Chile, y por ello reenfocó el negocio, para que las consultoras logren desarrollarse y se mantengan motivadas a través de los incentivos económicos”, comenta.

Agrega que “como empresa, primero nos centramos en dar a conocer nuestros productos naturales, de gran calidad, y ahora estamos enfocándonos en que el negocio de la consultora crezca, incentivándolas a través de la entrega de mayores beneficios y más capacitaciones, proceso que es apoyado por el equipo compuesto por seis líderes de Negocios que tengo a mi cargo”.

Patricia Rodríguez Carrasco forma parte de este selecto grupo de líderes de Negocios, quienes tienen la misión de acompañar en su crecimiento a las consultoras. Tras seis años como consultora y orientadora Natura, asumió este nuevo desafío, en el que ha destacado por su profesionalismo, dedicación y esfuerzo, cualidades que le han permitido ser un referente entre sus pares en materia de venta directa y guía de las vendedoras principiantes.

Patricia comenta: “Somos quienes acompañamos y guiamos a las consultoras más de cerca, porque entendemos que es fundamental que sepan que no están solas en este proceso, y que pueden hacer de este emprendimiento una buena fuente de ingresos para ellas y sus familias”.

Reconoce que, de hecho, ella ha hecho de esta labor su principal trabajo. “Desarrollo mi día en base a la labor de acompañamiento de las consultoras, en la que tengo bajo mi cargo a 250 personas, muchas de las cuales llevan ya varios años en el área de venta directa de nuestros productos. A quienes se inician en esto, puedo aconsejarles que sean profesionales en su quehacer, y que sólo aprendan a administrar bien su tiempo para empezar a ver excelentes resultados”.

Quienes deseen ser parte del staff de consultoras Natura, deben comunicarse con Silvia Rodríguez al 988180791, o al mail [email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES