Nevados de Chillán anuncia espectacular temporada de esquí 2013

Entre las novedades que este año ofrece el popular parque familiar se incluye la puesta en marcha del gran hotel Alto Nevado, dos andariveles (uno en la pista Novatos y otro en el complejo Valle Hermoso) y una nueva cafetería con espectacular vista, además de los ya conocidos packs con alojamiento y clases de esquí. “Vamos a tener el centro de esquí más barato de Sudamérica”, promete su Gerente Comercial.

 

“Nuestro slogan es: Vive la montaña todo el año”, señala Gonzalo Navarrete, Gerente Comercial del Consorcio Nevados de Chillán, empresa que hoy posee la concesión y administración de todo el sector otrora conocido como Termas de Chillán. “Tenemos actividades fuertes tanto en verano como en inverno, y en esta época también funcionamos con muchos programas para el adulto mayor, actividades outdoors y seminarios para empresas”, afirma.
Hoy, todo el complejo turístico comprende una variada infraestructura, que incluye los centros termales Valle Hermoso y Parque de Aguas, el Hotel Nevados de Chillán, una posada en el sector de Las Trancas, un Bike Park y un centro de esquí. Una completa oferta que este año sumará una serie de importantes novedades.

Nuevo hotel y más andariveles

El próximo 21 de junio no sólo marca el inicio oficial de la temporada de esquí 2013, sino que también es la fecha elegida para la inauguración del nuevo Hotel Alto Nevados. El edificio, que implicó una inversión cercana a los tres mil millones de pesos, constará de seis pisos y 99 habitaciones con capacidad para 400 pasajeros, de las cuales 50 estarán disponibles durante la temporada 2013, además de un estacionamiento en el nivel superior, con acceso controlado y tarifado.

Un poco más abajo, los usuarios de la Pista Novicios dispondrán de más facilidades para la práctica del esquí, gracias a la habilitación del nuevo Andarivel Novato, que funcionará de forma paralela al ya existente Andarivel Novicios. Además, habrá lugar para el descanso y el esparcimiento, pues, en el medio de esta pista estará ubicado el nuevo restaurante y Cafetería Tío Willy, que contará con una terraza que promete una vista espectacular.

La inversión también incluye las instalaciones deportivas del Complejo Valle Hermoso.
“Ahora cambia de nombre y actividad, porque se crea el Centro de Esquí Valle Hermoso. Instalamos un andarivel en el lugar, se habilitaron pistas de cuatro kilómetros de largo, un sistema de control ticket, rental, escuela de esquí y una máquina pisa-nieve para mantenerla en óptimas condiciones”, adelanta Navarrete.

Nuevos tickets y pórticos electrónicos

Una tecnología de vanguardia es la que implementará el complejo turístico para el acceso, control y monitoreo de las canchas. Se trata del servicio Ski Data, basado en el uso de tarjetas electrónicas con chip; éstas, al ser accionadas sobre los pórticos de acceso Easy Gate permiten controlar el ingreso a los andariveles sin necesidad de que el esquiador se detenga completamente. El sistema, además, verifica mediante parámetros biométricos e identifica al esquiador con su altura, contextura, imagen del rostro, etc.
“Qué permite esto: tener un mejor control de acceso al andarivel, evitar el fraude y, principalmente, facilita la rapidez de desplazamiento”, explica el profesional. El sistema es ampliamente usado en Europa y en importantes centros de esquí de EE.UU. y Sudamérica.

Pack Vive la montaña

Cuesta $27 mil, e incluye alojamiento en la Hostería Posada Nevados, desayuno, traslado a Valle Hermoso, arriendo de equipos y dos horas de clases de esquí. Además, está la posibilidad de usar las piscinas termales del complejo. “Eso no lo encuentras en ninguna parte del mundo”, asegura el ejecutivo del complejo turístico. “Después, si te gusta, por diez mil pesos más puedes comprar el ticket y estás todo el día esquiando”.
Finalmente, Gonzalo Navarrete hace una invitación a toda la gente de la Octava Región para disfrutar de las nuevas instalaciones, pues promete que los precios serán “únicos e irrepetibles”.
“Valle Hermoso está orientado a todo el mundo, la gracia es que todos puedan ir a la montaña. Vamos a tener el centro de esquí más barato en Sudamérica. Estamos enfocados en atraer a la gente, para que el oriundo de Ñuble, y del Biobío en general pueda disfrutar esta montaña maravillosa y se sientan realmente orgullosos de este lugar”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES