Nevados de Chillán inicia temporada potenciado

El centro de montaña comienza esta temporada con un nuevo hotel, Alto Nevados, y un nuevo andarivel que correrá en forma paralela al tele arrastre Nono. Ambos son parte de un completo plan de desarrollo para convertirse en el resort de montaña más grande e importante de Sudamérica.

 

nevados-EXTERIOR-04Quiere convertirse en el centro de montaña más importante de Sudamérica, y por ello Nevados de Chillán inició un ambicioso plan de expansión que entre sus principales novedades tiene la pronta inauguración de su segundo hotel y la incorporación de un nuevo andarivel, que se sumará a los 11 ya existentes. Se trata de una telesilla cuádruple, de 1.350 metros de longitud, que correrá en forma paralela al tele arrastre Nono.
El plan -que contempla una inversión de 10.000 millones de pesos- busca aumentar la infraestructura y equipamiento de este centro que anualmente recibe a más de 205 mil habitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, el único de su tipo que cuenta con aguas termales y que ha logrado romper con la estacionalidad -abierto los 12 meses del año- de su oferta.
El nuevo hotel, Alto Nevados, tiene cinco pisos y 99 habitaciones, cafetería, spa, restaurantes y acceso a cuatro grandes piscinas termales con distintas temperaturas. Una característica de Nevados de Chillán es que estas aguas son naturales, traídas directamente desde la montaña, sin pasar por ningún filtro, por lo cual conservan todos sus minerales y propiedades curativas.
Ambas obras son el punto de inicio del plan de desarrollo de los próximos años de Nevados de Chillán, que incluyó, además, la pavimentación de la ruta hasta los hoteles, para mejorar la experiencia de los esquiadores, quienes, con la puesta en marcha del andarivel Cornisa, contarán con una línea completa de cuatro telesillas para acceder de la base Tata, a 1.540 metros, hasta los 2.400 metros de altura.

Un lugar lleno de experiencias

A tres kilómetros de Nevados de Chillán se ubica el centro turístico Valle Hermoso, que tiene innovadores programas y atractivos naturales. Este centro está enfocado al grupo familiar que gusta disfrutar de las actividades al aire libre.
Con un paisaje espectacular producto de una vegetación autóctona propia de esta zona, Valle Hermoso tiene tres piscinas termales, spa, centro de ski para principiantes -con seis pistas en 1.500 metros aplanados-, cafetería-restaurante, juegos para niños, actividades de animación, áreas de picnic y camping, entre otras atracciones.

nevados-EXTERIOR-01

 

Eventos temáticos

Nevados de Chillán incorpora durante el año actividades especiales para el público, como, por ejemplo, el primer Encuentro Holístico que se realizaría entre el 23 y 25 de mayo, con la participación de Ángeles Lasso y Pedro Engel, evento donde se invita a vivir profundamente en contacto con la naturaleza, a través de distintas terapias sanadoras.
De igual modo, están consideradas actividades con jóvenes universitarios, como la gran fiesta Spring Break la primera semana de agosto.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES