Nexo Biobío Logistic Summit 2017: MacroFacultad participará en Encuentro de Logística

La actividad congregará a expositores nacionales e internacionales con experiencias logísticas.

 

publi-UBB MacrofacultadEl sostenido aumento del movimiento de importaciones y exportaciones en Chile ha vuelto fundamental el conocimiento del tema logístico, aspecto fundamental para la toma de decisiones estratégicas de las empresas. Ante esta realidad es necesario generar espacios de encuentro, en los que los actores involucrados puedan conversar, aprender y conocer experiencias de éxito en estas materias.

Con este fin surge Nexo Biobío Logistic Summit 2017, el primer Encuentro de Logística Internacional que se realizará el 15 y 16 de noviembre en Puerto Marina, en Talcahuano, evento del que es parte la MacroFacultad de Ingeniería. Su participación busca mostrar las capacidades ya instaladas y establecer espacios de colaboración entre la academia y la industria.

“El encuentro nos permite posicionar a la MacroFacultad como un aliado estratégico, que está al servicio de la industria y que aporta al desarrollo logístico, a través de la propuesta de iniciativas colaborativas, apalancando recursos para su desarrollo”, indicó el Director del Nodo i+T de la MacroFacultad de Ingeniería UBB, Patricio Álvarez.

En el Encuentro se desarrollarán exposiciones y ruedas de negocios, a la vez que se contará con un espacio ferial en que se presentarán servicios logísticos públicos y privados. Además, en él dictarán conferencias 15 académicos de la MacroFacultad, y se darán a conocer los proyectos: Centro de Alta Tecnología Logística (CATL) y Centro de Extensionismo Logístico (CETLOG).

La presidenta del comité organizador de NEXO Biobío Logistic Summit 2017, Denisse Llanos, señaló que “uno de los focos será propiciar un ambiente adecuado para la generación de negocios entre la industria logística y las empresas importadoras y exportadoras. Asimismo, busca crear espacios de debate y propuestas en torno a las políticas públicas que influyen en la industria logística y en el comercio exterior”.

El Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío de CORFO, Juan Mardones, comentó que, como programa estratégico de CORFO, este sector es prioritario. “Buscamos mejorar la competitividad logística y potenciar el comercio internacional, proyectando de aquí a 2026 generar proyectos por más de 20 mil millones de pesos. Es un ambicioso desafío que involucra a puertos, pasos fronterizos, aeropuertos y a diversos productores de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”.

La iniciativa es cofinanciada por CORFO a través de diversos proyectos, como el Centro de Alta Tecnología Logística (CATL), liderado por la UBB; el programa de formación de Competencias Técnicas para la Industria Logística, liderado y realizado por la UCSC, y el programa Nodo Transporte y Tecnología, ejecutado por Logística Llanos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES