Nextel cumple con éxito primer año de operaciones en Concepción

Tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, donde Nextel fue la única compañía de telecomunicaciones en Chile que nunca perdió la conectividad entre sus usuarios, hoy se encuentra a un paso de iniciar las próximas fases de desarrollo de su red 3G para su lanzamiento comercial.

 
Parte de las razones del éxito que ha tenido la empresa en la Región se  explica por la eficiencia con que la tecnología “Push to Talk” (PTT) operó durante el terremoto del 27 de febrero del 2010. Así lo destaca el jefe de la sucursal Concepción de Nextel Gerardo Almendras Chamorro.
El ejecutivo afirma que después de ocurrido el terremoto se generó un gran crecimiento de clientes, entre ellos grandes empresas luego de informarse que  el servicio de Nextel estuvo operativo  durante la emergencia. “Nuestra gran ventaja es que la tecnología empleada responde a un sistema de una comunicación unidireccional, lo que evita la saturación de las líneas ante un aumento de demanda  del servicio”, precisa.
Almendras enfatiza que el salto dado por Nextel desde que inició sus actividades en noviembre del 2009 en el Gran Concepción es muy importante. “En un año logramos duplicar nuestro número de equipos contratados que, además, permiten acceder a la telefonía celular. El gran orgullo que tiene Nextel en Concepción es que ha alcanzado niveles de productividad por sobre lo esperado”, indica.
Explica que el 52% de los clientes que tienen son empresas y el 48% restante son personas naturales, municipios e instituciones. “Por 12.990 pesos mensuales un usuario puede mantener contacto ilimitado con las personas que quiera comunicarse en Chile y en el extranjero. Hoy tenemos cobertura completa en Antofagasta, Quinta Región y Santiago. En el exterior con Brasil, México, Perú, Argentina, El Salvador y Estados Unidos”.

Tecnología Push To Talk (PTT): La comunicación inmediata e ilimitada que Nextel ofrecerá en Chile

A partir de este año, Nextel transformará a la industria de la telefonía celular con una apuesta única y diferenciadora, la que incluirá cobertura en todo el territorio nacional.

En Chile la tecnología móvil y la conectividad ya son sinónimo de inmediatez y eficiencia, lo que permite ofertar a los usuarios una comunicación sin límites geográficos ni temporales. Precisamente eso es lo que Nextel entregará a sus clientes, tras el inicio de la próxima fase de desarrollo de su red 3G, la que permitirá su lanzamiento comercial definitivo este 2011.
Con una solución diferente al resto de los competidores, Nextel Chile pretende transformar a la industria de la telefonía celular con una apuesta única y diferenciadora como, por ejemplo, una comunicación internacional, sin necesidad de roaming, lo que implicará inmediatez, ahorro de costos, eficiencia y comunidad para las personas. Asimismo, mostrará todo el éxito tecnológico que ha cosechado en importantes países del mundo al operar a través de una tecnología llamada “trunking digital”, distinta a las redes de telefonía tradicional, y que permite un funcionamiento ilimitado y confiable. Dicha tecnología entrega el servicio Push To Talk (PTT), que con sólo presionar un botón, el usuario puede comunicarse ilimitadamente y sin costo adicional con cualquier otro cliente que cuente con equipos de la misma compañía. Todo esto sumado a su nueva red celular que la convertirá en la compañía operadora con un sistema único de comunicación.
Si bien Nextel actualmente está presente en varias ciudades del país, este año ofrecerá cobertura en el 100% del territorio nacional, llegando a personas y empresas que necesiten soluciones adaptadas a sus necesidades y con el fiel propósito de convertirse no en el más grande, sino que en la compañía con mayor grado de satisfacción dentro del mercado.

Nuevo equipo

• Teclado Qwerty
• Conexión Directa (PTT) limitada Nacional e Internacional
• Servicio Celular
• SMS
• Internet Vía WAP

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES