No debe comer por dos

Sin título-3Una mujer que inicia su embarazo con un peso pregestacional que la clasifica como obesa no debe subir más de seis o siete kilos durante los nueve meses. Si tiene sobrepeso puede subir entre siete y diez, mientras que una mujer sin estos factores puede incrementarlo entre 10 y 13 kilos.

Pero no siempre es fácil apegarse a estos valores. Las mujeres embarazadas suelen relajarse y creen que por su condición no sólo pueden sino que deben comer más, o “por dos”, como se argumenta erróneamente. Si bien en su estado no puede hacer dieta, sí deben procurar comer exactamente lo que requiere para no subir más del tope para cada caso.

Hoy se recurre mucho a la alimentación preparada, industrializada,  con exceso de aditivos, de sodio. Lo que se requiere es volver a lo sano, a lo natural y ojalá alimentarse cuatro veces al día, cada cuatro horas como máximo, para que no haya una separación tan amplia entre comida y comida, y que la dieta sea en base a verduras, a frutas, a cereales ojalá integrales -porque la harina y los cereales blancos generan un aumento del índice glicémico- y a fibras.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES