Nodo Creativo Acercando el arte a la comunidad

Nodo Creativo es un colectivo de diseñadores y artistas cuya visión es promover proyectos relacionados con la economía social y las prácticas de consumo responsable a favor de un comercio justo.

Buscan visibilizar el arte, la identidad y el diseño de manera sustentable, ayudando a potenciar la economía naranja con la creación de productos funcionales, cotidianos, seriados y originales, generados por medio de redes estratégicas entre artistas, artesanos y diseñadores.

Así, el colectivo fomenta el modelo cooperativo a partir de la innovación en la creación de objetos utilitarios y decorativos, nacidos de técnicas gráficas tradicionales y contemporáneas, y el uso de materiales reutilizados y de productos de manufactura vinculante, logrando así un comercio de impacto positivo para la comunidad y el entorno.

También gestionan espacios y actividades donde disciplinas de las artes gráficas puedan ser visibilizadas por todos, sacando el arte de salas y espacios de exhibición tradicionales, para dar vida a una galería en movimiento que recorre lugares públicos y privados, desde centros culturales hasta la vía pública.

Facebook e Instagram: @nodocreativobiobio. Fono: +56 995198179.
Contacto: Marcelo Encina y Freddy Agurto.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES