Ñoquis con zapallo camote y salsa de tomates 

Simple y rica es esta receta de ñoquis caseros que al sabor tradicional de la papa, añaden todo el aporte nutritivo del zapallo. La salsa que los acompaña también es hecha en casa. 

INGREDIENTES PARA ÑOQUIS

1/2 taza de zapallo cocido.

2 papas cocidas.

1/4 taza de harina.

Una cucharada de mantequilla.

Una yema de huevo.

Sal y pimienta negra.

INGREDIENTES PARA SALSA DE TOMATES

2 unidades de tomates maduros o en conserva.

1/4 de cebolla.

Un diente de ajo.

Una hoja de laurel.

Una hoja de albahaca.

Una cucharada de tomate concentrado.

Una cucharadita de aceite de oliva.

Una taza de jugo de tomate o caldo de verdura.

Sal y pimienta negra.

 

PREPARACIÓN ÑOQUIS

Mezclar las papas y el zapallo cocido, agregar la yema de huevo, la sal y la pimienta. En forma paulatina, añadir la harina y trabajar hasta dejar una masa homogénea. Formar cilindros de un dedo de grosor, luego cortar de una pulgada. Pasar los ñoquis por un tenedor para dar forma tradicional. Cocer a partir de agua en ebullición, unos tres a cuatro minutos desde que el agua retoma la ebullición. Una vez cocidos saltear en mantequilla, se puede agregar un poquito de perejil picado fino.

Nota: Es muy importante que la mezcla de las papas y el zapallo sea seca. En el caso de estar muy húmeda, esta se puede llevar a horno antes de agregar harina y otros ingredientes.

PREPARACIÓN SALSA

Picar la cebolla y los tomates en cubos pequeños. Sofreír la cebolla en aceite de oliva, agregar el tomate y el ajo machacado.

Agregar al sofrito el tomate concentrado y el líquido. Por último, incorporar la hoja de laurel y albahaca para luego sazonar. Dejar hervir a fuego muy lento durante quince minutos. Si es necesario, incorporar más caldo y rectificar los condimentos.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES