Normalización tercera etapa complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz: Los Ángeles tendrá uno de los hospitales mas modernos del sur

Diseño-Complejo-006.jpgUna de las obras públicas más importantes de la provincia del Bío Bío concluirá prontamente con la normalización de la tercera etapa del Hospital Víctor Ríos Ruiz, de Los Ángeles. Sólo en obras civiles, este proyecto contempla una inversión de 43 mil millones de pesos, más otros cinco mil millones en equipos y equipamiento, lo que permitirá que este recinto se convierta en uno de los complejos de salud públicos más modernos del sur de Chile, con una capacidad de más de 500 camas de hospitalización.
Esta última etapa incluye la construcción de 9 edificios, que en total suman una superficie de 50 mil metros cuadrados construidos, incluido un helipuerto y un edificio de tres pisos exclusivo para estacionamientos, que aportará 400 nuevos aparcaderos. Dado que la normalización de este centro de salud es de carácter integral, la nueva fase considera además de la infraestructura y de los recursos físicos, la incorporación de recursos humanos que permitirán satisfacer de mejor manera la demanda de salud de la provincia.
Las etapas previas de normalización consideraron la construcción de un CDT, servicios generales, una torre de hospitalización, las unidades de Paciente Crítico y de Emergencia, además de pabellones centrales.
Anexo a este proyecto está contemplada la construcción de una calle de servicio que unirá las avenidas Ricardo Vicuña y Gabriel Mistral, de manera de mejorar los accesos al hospital y a la vez descongestionar el tránsito de estas arterias de la ciudad.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES