Notaría Ricardo Salgado Sepúlveda: 4 años al servicio de la comunidad regional

Atención profesional y personalizada, y tecnología de punta caracterizan a esta notaría que, en poco tiempo, ya se ha posicionado fuertemente en la zona.

 

En agosto, la Notaría Ricardo Salgado Sepúlveda cumplirá su cuarto aniversario. Su trato cercano y personalizado, su compromiso con la comunidad, su conveniente horario de atención y su estratégica ubicación, en el local 22 del centro comercial Líder Bío Bío, frente a la Autopista Concepción-Talcahuano y al mall Plaza Trébol, le han ayudado a consolidarse rápidamente en la zona.

El abogado Salgado, que comenzó su carrera de notario en Curanilahue y que cuenta con más de 10 años de experiencia en el área, comenta: “Una de nuestras grandes ventajas es la ubicación, que no sólo permite a los clientes acceder a estacionamiento gratuito, sino que también brinda una excelente conectividad con las grandes comunas de la Región: Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro de la Paz y, por la Ruta Interportuaria: Penco y Tomé. Además, el enlace con la Ruta del Itata permite que muchos clientes de Chillán nos visiten”.

El trato cordial y su profesional asesoría son parte del sello que los caracteriza. Su staff está integrado por dos abogados y cuatro funcionarios que se encargan de atender al público. “Somos un equipo pequeño, pero muy riguroso. Estamos tan afiatados que colaboramos activamente en todos los aspectos del trabajo, por lo que no es raro ver al notario atendiendo público o en la caja, especialmente los días sábado. Conocemos a nuestros clientes, con quienes mantenemos una relación más bien familiar”, comenta la abogada Renata Salgado.

Asimismo, en la notaría -la cuarta en Talcahuano, con asiento en Hualpén- se han adaptado a las nuevas exigencias tecnológicas, incorporando el sistema de firma electrónica avanzada y Gestnot Pro, un moderno software de control y seguimiento para trámites notariales y cobro de tarifas, lo que la posiciona a la vanguardia en el rubro.

Su fuerte compromiso con la comunidad los motiva a trasladarse habitualmente a distintas entidades, como clínicas, residencias de adultos mayores o juntas de vecinos, buscando acercar la ejecución de distintos trámites a los usuarios. 

Fotocopias de títulos legalizadas, mandatos judiciales, creación de empresas o sociedades, transferencias de vehículos y  compraventa de casas o vehículos son parte de los servicios que ofrecen.

Frente a los cuestionamientos sobre la labor desempeñada por los notarios y las recaudaciones, el notario Salgado afirma que “la realidad de las notarías de la capital es muy distinta a la de regiones. Muchos de los estudios que aparecen en la prensa son realizados allá, y no reflejan lo que sucede fuera de la Región Metropolitana. Así que invito a la comunidad a conocernos, de lunes a viernes, entre 9.30 y 14.15 horas, y de 15.15 a 18.30 horas, y sábado, entre 10 y 13 horas”. 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES