“Nuestros clientes vivirán experiencias únicas”

El ejecutivo de VTR se refiere a los desafíos de la industria, a las apuestas de la compañía y a la recepción que han tenido las innovaciones tecnológicas implementadas durante el último año.

publi-VTR-1

La industria de las telecomunicaciones chilena se caracteriza por ser un mercado competitivo, que en el último tiempo ha incorporado importantes políticas pro cliente, como la portabilidad numérica, el fin del cobro de las llamadas de larga distancia nacional y la rebaja en los cargos de acceso. Nuestro foco, dice Ricardo Tapia, Gerente Zona Sur de VTR, siempre ha estado en los clientes y así lo hemos demostrado consecuentemente. “Éste es un proceso que enfrentamos a diario como un nuevo desafío, por eso en esta etapa, con un competitivo mercado, nuestra idea es cuestionar permanentemente lo establecido para ofrecer lo mejor de nosotros”.

Sobre cómo una compañía que tiene más de un millón de clientes puede personalizar su atención, responde que esto se logra mediante un trabajo permanente, “al que dedicamos recursos y esfuerzos”. 

Y añade: “La industria nacional de las telecomunicaciones se forjó en el siglo XX  sobre un modelo de redes, sistemas y procesos, donde la experiencia de los clientes era una consecuencia de lo posible. El desafío que nosotros asumimos fue primero diseñar esa experiencia deseada y luego implementamos los procesos, sistemas y redes, reinventándolos cuando fue necesario. Creemos que este sistema de producción fue la llave para la personalización de nuestros productos”, añade.

 -El último año han lanzado algunos productos y servicios innovadores ¿Cuál ha sido la recepción de sus clientes?

En VTR queremos que nuestros clientes vivan experiencias únicas, y por ello diseñamos productos, procedimientos y servicios en función de lo que ellos buscan.  En mayo de este año lanzamos la plataforma VTR Kids, un servicio gratuito para nuestros clientes de televisión digital y que está disponible en múltiples dispositivos, como PC, smartphones y tablets. La estrategia nos ha posicionado como líderes en este segmento On Demand, logrando hoy más de 1.5 millones promedio de reproducciones mensuales. Nuestro VTR Kids contiene un catálogo de más de mil contenidos, todos de los grandes programadores infantiles, como Disney, Discovery, Cartoon Networks y también talentos independientes. Ahora avanzaremos hacia un nuevo desafio, que es traer la televisión del futuro, lo que llamamos TV Everywhere, un servicio que acompañará a nuestros clientes donde quiera que vayan.

-¿Y en lo que respecta a Banda Ancha?

La experiencia de uso de Internet a través de wifi es un desafío importante, la cantidad de dispositivos conectados a un router hoy se ha multiplicado. En VTR trabajamos la solución y lanzamos el nuevo equipo Next Gen Wifi, que cumple con las necesidades del mercado y de los consumidores chilenos. Este equipo es más potente y transmite en más canales, mejorando la cobertura de la señal.

Esperamos que estas innovaciones mejoren sustantivamente la experiencia de uso de los clientes que prefieren VTR.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES