Nueva tienda EVITA Referente de diseño y arquitectura EN PUBLICACIÓN internacional

La elegancia y simpleza de la decoración y de los accesorios, como mesas y arrimos, acompañada de colores neutros en las paredes, permiten que las prendas sean el centro de atención.

 

evita02

La edición 2013-2014 del prestigioso libro Small Stores (EE.UU.), especialista en la industria de la arquitectura y el diseño de locales de retail, escogió a la nueva tienda de EVITA Alta Boutique, ubicada en Mall Plaza Mirador Bio Bio, de Concepción, dentro de los mejores 60 proyectos de su tipo en el mundo, por su diseño que engloba tradición y vanguardia.
Y es que la nueva tienda de EVITA, empresa de gran renombre en el mercado penquista, apostó por un diseño que le permitiera considerarse como “multi-boutique”, pues contempla áreas para ropa de mujer y de hombre, además de zapatería. Estéticamente, los propietarios buscaron mantener el sentido de la tradición, teniendo en cuenta la trayectoria de EVITA en el mercado, pero al mismo tiempo innovar.

LOS ESPACIOS
Para lograr este equilibrio, los diseñadores simularon una casa tradicional, que contaba con varios espacios abiertos, donde vislumbraron que las diferentes colecciones podrían ser exhibidas. En este nuevo concepto, los espacios están conectados por un pasillo central, creado con azulejos decorativos; así, el suelo de baldosas interrumpe al de madera conduciendo a los clientes de una colección a otra. “La intención es evocar una construcción vintage en el nuevo espacio”, comentan en la revista Small Stores. Además, la elegancia y simpleza de la decoración y de los accesorios, acompañada de colores neutros en las paredes, permiten que las prendas sean el centro de atención. “Los arquitectos y diseñadores consiguieron crear un espacio que responde a la trayectoria de la marca y, al mismo tiempo, fueron innovadores y contemporáneos”, afirman.

libro-evita-DSC01249-copia
Las tiendas pequeñas son un segmento interesante del retail que continúa impulsando el comercio. Las historias recientes de éxito demuestran que con un diseño cuidadoso, interesante presentación visual, especialización y excelencia en la presentación de líneas de productos, estas pequeñas tiendas están generando buenos resultados en Chile y el mundo.
La edición 2013-2014 del libro Small Stores, seleccionó los mejores proyectos en India, Hong Kong, EE.UU., Suiza, Francia, Italia, Chile, Singapur, Holanda, España, Inglaterra, Japón, Australia, Canadá y Bélgica, y muestra, como señala su editor, los mejores resultados como “gemas” del retail minorista en el mundo, llevando al lector a los mejores centros comerciales de América del Norte, Europa, India, China, Australia y América del Sur, incluyendo una amplia gama de  tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de vino, joyería, electrónica, artículos para el hogar, cosméticos, farmacias y dulces.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES