Nuevas salas y fachada: The Wessex School se renueva para este 2019

En constante crecimiento, el colegio se fortalece a través de convenios con destacadas empresas de la ciudad, así como con instituciones de educación superior. El aprendizaje comprometido permite generar un sello en sus egresados.

El fin de año es tiempo de balances. También para The Wessex School, establecimiento que muestra orgulloso un 2019 lleno de actividades e innovaciones pensadas para potenciar la formación de sus alumnos.

“Queremos niños capaces, felices e inclusivos, formados en la familia Wessex”, destaca su Gerente de Administración y Finanzas, Alberto Sanhueza, refiriéndose al sello distintivo que caracteriza a este colegio, que promueve que tanto el establecimiento como las familias se involucren en la adquisición de aprendizajes.

Emplazado en un entorno natural, que favorece el desarrollo educativo y medioambiental, el colegio proyecta para 2019 una importante ampliación de sus instalaciones. “Hemos cumplido 29 años, y tenemos una demanda que nos obliga a pensar en más salas de clases y, de paso, a renovar nuestra fachada. Todo para recibir a nuestros alumnos con la mejor infraestructura”, dice Sanhueza.

Wessex Cup Futbol año 2018.

Agrega que también se proyecta en el mediano plazo la construcción de un segundo gimnasio, “para potenciar uno de nuestros pilares educativos: fomentar la práctica deportiva de nuestros alumnos, a través del Colegio, participando en la Asociación de Colegios Británicos, las distintas copas Wessex y otros torneos que se efectúan durante el año. Todo esto ha ido creando un sello Wessex, que debemos seguir consolidando”.

El currículum de los alumnos de The Wessex School incluye viajes educativos, explica la Directora Académica del colegio, Marcela Stuardo, quien relata que durante el año se diseñan “giras con contenido”. Ejemplo de ello fue el viaje de los octavo básicos a La República, como denominaron a un recorrido por la Casa de la Moneda, el Congreso y también el Valle del Elqui. A su regreso, elaboraron una revista artística-cultural, que incluyó la visita a museos.

También se desarrolló la gira Los Poetas, instancia educativa en que los alumnos visitaron la casa de Pablo Neruda y de Gabriela Mistral.

“Lo que buscamos es la adquisición de competencias que les permitan ser niños autónomos, capaces de desenvolverse y proyectarse con bastantes herramientas para un porvenir mejor, de la mano del apoyo y compromiso docente y administrativo”, cuenta Marcela Stuardo.

English Fair (Feria de Inglés.

Añade que una actividad importante en este sentido fue la organización del encuentro de la Asociación Británica de Colegios de Chile (ABSCH), en la que más de 100 estudiantes provenientes de Santiago, Viña del Mar y Concepción recorrieron el Parque Cousiño, en Lota, para conocer y aprender sobre la extracción del carbón.

Pero la actividad más emblemática del colegio es la Gira de Estudios de los segundos medios. Visitar Gran Bretaña es un sueño que cada año se hace realidad. Al regreso, los alumnos comparten la cultura aprendida en la UK English Fair, una muestra que incluye el montaje de stands a cargo de los estudiantes, los que muestran los distintos puntos visitados a través de música, libros, comida, vestuario y contexto histórico.

Kermesse año 2018.

“Todas estas actividades nos permiten formar jóvenes integrales, con principios y valores, respetuosos, responsables, con sólida formación en el habla inglesa y un marcado sello de innovación y emprendimiento. Esto, sin duda, es un plus al momento de egresar, dice Marcela Stuardo, quien agrega que los aprendizajes se generan dentro y fuera del aula, por lo que el equipo académico trabaja en evaluaciones dinámicas, coherentes con su misión de ser un colegio a la vanguardia en desarrollo curricular.

En The Wessex School no hay selección deportiva. Todos los niños pueden participar de los campeonatos, tanto dentro como fuera del establecimiento. Alberto Sanhueza comenta que ésta es una característica del colegio que permite que todos tengan acceso a la práctica de distintos deportes. “Somos activos, dinámicos, participativos e inclusivos, y si bien somos reconocidos por la práctica de varias disciplinas deportivas a través del Colegio, como también por medio del Club Deportivo Escolar Wessex, nos interesa el desarrollo integral de los jóvenes”.

Gira de los segundos medios a Europa.

En todas las actividades está presente la familia Wessex, lo que es posible gracias al desarrollo de un buen clima laboral que logra fijar objetivos transversales, los que se resuelven de manera colectiva de la mano de los afectos y la cercanía, pilares fundamentales del establecimiento.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES