Nuevo montaje navideño: Corcudec invita a maravillarse con el Teatro

Como cada diciembre, Corcudec realizará las esperadas funciones gratuitas navideñas. Este año, la presentación traerá un cuento clásico para disfrutar en familia, El cascanueces cascarrabias, obra que no sólo se podrá apreciar en Concepción, sino también en otras cuatro localidades de la Región. 

Chillán 3Brindando una hermosa sorpresa para las familias de la Región del Biobío, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, Corcudec, celebrará la Navidad este año. Presentará El cascanueces cascarrabias, obra original inspirada en el tradicional ballet de dos actos y tres escenas, El Cascanueces, compuesto en 1892, por el célebre autor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

La presentación, que los asistentes podrán disfrutar de forma completamente gratuita, cuenta con la participación de los músicos de la Orquesta Sinfónica UdeC y la interpretación del Coro y Ballet de la Universidad.

El autor de la versión adaptada, el músico René Ulloa, explica la trama de la obra: “Es un montaje novedoso que incluye casi todas la ramas del arte en escena: música, canto, teatro y danza. Es una propuesta nueva, diferente a los tradicionales Conciertos de Navidad. Ahora la música, que tradicionalmente se ejecutaba en un concierto, pasa a estar al servicio de un cuento de Navidad el que, distinto a otros, transcurre acá en nuestra Región, sin nieve, sin trineos y con mucho calor”, explica.

Respecto de la oportunidad que representa el recorrer la Región llevando el montaje, Ulloa expresa su satisfacción. “Es parte de la misión que como Orquesta tenemos. Quisiéramos salir mucho más, porque socialmente es muy enriquecedor ver, conocer y percibir la alegría, la sorpresa, el cariño y la gratitud que expresan las personas cuando la Orquesta les entrega un espectáculo, que se prepara con el mismo profesionalismo y dedicación que nuestros conciertos internacionales presentados en el Teatro”, enfatiza.

Por su parte, el director de esta pieza, Celso Torres, coincide en la importancia de poder compartir estas funciones con un público que no es el mismo de siempre. “La idea de ‘pasear’ esta obra por distintas ciudades es precisamente llegar a diferentes públicos que no tienen otra forma de acceder a estas manifestaciones culturales, como las tienen en Concepción o en Talcahuano. Y uno se encuentra con un público diferente también, personas que te sorprenden. Estas giras siempre son enriquecedoras para nosotros como artistas. Va a ser una apuesta novedosa, entretenida, que le va a gustar a la gente. Siempre es especial realizar estas giras, especialmente en la época de Navidad, porque vemos las caras maravilladas de los niños, que lo están disfrutando y apreciando”, destaca. 

Las funciones se realizarán en diciembre en: Isla Quiriquina (Talcahuano) el martes 15; en Mulchén el miércoles 16; en Chillán el jueves 17, y en Los Ángeles el viernes 18, para terminar la gira en el Foro de la UdeC el sábado 19. 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES