Instructores certificados por la AHA y capacitaciones efectivas, de calidad y gratuitas para quienes compran uno de sus tres tipos de desfibriladores han llevado a la empresa a ser requerida por organizaciones de todo el país para apoyar la implementación de la Ley 21.156.

En solo cuatro años, Nuevo Respiro S.p.A. se ha transformado en referente en asesoría y comercialización de equipos para apnea y concentradores de oxígeno, además de otros insumos médicos, equipamiento y mobiliario clínico. “Al principio nos enfocamos en cubrir necesidades específicas del área respiratoria, atendiendo a pacientes que nos eran derivados por los médicos especialistas”, informa Moisés Soto, Director Ejecutivo de Nuevo Respiro.

Hoy ya están consolidados y, en su afán de seguir aportando a la salud y seguridad de las personas, y haciendo eco de la entrada en vigencia de la Ley 21.156 –que obliga a colegios, empresas y cualquier recinto de asistencia masiva a contar con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA)-, la empresa diversificó su oferta. “En poco tiempo nos hemos transformado en un actor regional importante en la venta y capacitación de estos equipos, pues somos la única empresa de Concepción y de la Región que comercializa tres tipos de DEA (iAED-7000, ZOLL Plus y Philips), todos con certificación ISO- 13485, FDA, CE e ISP y que, además, capacita gratis sobre su uso”, detalla.

Así, cuando una entidad compra uno de sus desfibriladores, Nuevo Respiro se encarga de capacitar gratuitamente a todos sus colaboradores, “sin importar si son 20 o 200”. A todos les enseña Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) básica y uso del Desfibrilador, de forma programada y parcializada, según los requerimientos del cliente.

A la fecha, la empresa penquista ya ha capacitado a cientos de personas en todo Chile, que la escogen por la calidad de sus instructores, certificados en RCP y uso de DEA, por la American Heart Association (AHA), referente mundial en la materia.

Ya han capacitado a colaboradores del Hotel El Araucano y del Centro Español, en Concepción; de la cadena de hoteles Diego de Almagro, de la Corporación Educacional Evangélica de Hualpén y de la Corporación Educacional San Cristóbal, de Talcahuano, entre muchos otros. Además, Nuevo Respiro ofrece estas capacitaciones a cualquier entidad que lo requiera, “cobrando por institución y no por cantidad de personas, lo que evidentemente es muy conveniente”, afirma Moisés Soto.

En su opinión, con esto se logra democratizar el acceso a este conocimiento, fundamental al momento de salvar la vida de quien está sufriendo un ataque al corazón. “En Chile, cada hora fallece alguien por un ataque al corazón, lo que significó que en 2018 murieran más de 27 mil personas por esta causa. Es por eso que todos debieran saber RCP básica, porque el desfibrilador por sí solo no va a salvar a nadie, se necesita gente que sepa hacer una Reanimación Cardio Pulmonar”.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES