Nuevo seremi de Economía Biobío

Ivan-valenzuela-IMG_9890
Iván Valenzuela, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El 1 de octubre asumió el nuevo seremi de Economía de la Región del Biobío, Iván Valenzuela, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El profesional, quien es contador público y auditor de la U. de Talca, cuenta con más de veinte años de experiencia en las áreas académica y empresarial, la que incluye administración y gestión académica. Además, fue director del Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico de la UCSC, formó parte del comité de expertos que elaboró la Estrategia Regional de Desarrollo 2015-2030 del Biobío, y del Directorio de la Red de Colaboración: Región del Biobío-China.

Valenzuela, que llegó a reemplazar a Isabel Monsalves, señaló que recibe con optimismo este nuevo cargo, en el que espera retribuir la confianza depositada en él por la Presidenta de la República y el Intendente y que, en conjunto con todas las instancias e instituciones involucradas en el desarrollo económico de la Región, buscará impulsar a la zona a través de cuatro ejes: trabajar con la estrategia regional, impulsar la inversión, continuar con la internalización de la Región con China -socio estratégico del Biobío- y, así, aumentar las exportaciones.

Iván Valenzuela es magíster en Auditoría y Contabilidad de la U. Diego Portales, diplomado en Contabilidad Internacional de la U. de Chile, diplomado en Gestión del Comercio Exterior de la UCSC, y diplomado en Formación Gerencial de la U. Adolfo Ibañez.

El nuevo seremi puntualizó que, a pesar de estar inmersos en una economía estancada, confía en la posibilidad de lograr un despegue de la economía regional, desplegando la agenda de productividad, innovación y competitividad.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES