Nuevo tratamiento con plasma rico en plaquetas en Vitadent: Para lucir siempre joven

Esta clínica dental que ofrece un servicio odontológico integral en la Octava Región incorporó a su amplia gama de tratamientos preventivos, curativos y estéticos la revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial con plasma rico en factor de crecimiento, el que también puede ser usado en tratamientos de implantes. 
El liderazgo que Clínica Vitadent ha conseguido en el desarrollo de procedimientos estéticos y dentales se verá fortalecido con la incorporación a su oferta de servicios de una técnica que utiliza plasma rico en factor de crecimiento para el tratamiento de implantes y de rejuvenecimiento facial, con excelentes resultados.
Así lo asegura el Director Clínico de Vitadent, Javier González Moisan, quien explica que esta técnica permite trabajar en el área de implantes con un plasma rico en plaquetas, extraído del propio paciente y procesado con la mejor tecnología en las instalaciones de la Clínica. “Esta técnica posibilita a la cirugía de implantes y reconstrucción ósea avanzar mucho más rápido y optimizar las respuestas en cicatrización, mejorando su pronóstico lo que, sin duda, es un gran beneficio para nuestros pacientes”, comenta el profesional. La técnica está indicada en casos donde se quiera estimular el crecimiento del hueso y su cicatrización con la elaboración de un  plasma que se procesa sólo diez minutos antes de la intervención.

Una piel joven

La otra área de desarrollo de este plasma será en el uso dermatológico. Lo que se busca es generar un rejuvenecimiento a través de un procedimiento mínimamente invasivo  ¿Cómo funciona?, “se extrae sangre del paciente, la que se somete a un proceso de centrifugado del cual se obtienen los factores de crecimiento que están en la sangre ya concentrados, para luego inyectarlos en la piel del rostro y de esta forma atenuar las arrugas o líneas de expresión”, explica Javier González, y agrega que la sangre transmite la información y los factores de crecimiento para que el tejido se regenere y cicatrice en forma rápida. Los beneficios son claros: se restaura la vitalidad cutánea, la piel aumenta su grosor y recupera su consistencia elástica, además de que se mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel. En definitiva, los factores de crecimiento regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis y tienen una profunda influencia sobre la apariencia y textura de la piel.

Para quiénes está indicado

Este tratamiento está recomendado para personas mayores de 30 años, en especial, para aquellas pieles que han estado sobrexpuestas al sol y para quienes quieran mejorar la elasticidad, hidratación y turgencia de la piel. Sirve, por ejemplo, para acelerar la cicatrización de quemaduras, tratar queloides, acné y estrías, así como favorecer la consolidación de injertos de piel, y como aplicación post-peeling.
Los resultados son ampliamente valorados por la gente y aparecen después de tres meses de completado el tratamiento. Este procedimiento es desarrollado por especialistas de Vitadent y puede incluir sesiones que fluctúan entre una semana o cada 15 días, dependiendo de la condición del paciente y su diagnóstico inicial, que muestra cuán dañada está su piel.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES