Nuevos Ejecutivos

terryLa periodista de la Universidad de Concepción, María Teresa González, asumió la Gerencia de Recursos Humanos de la Empresa Sanitaria Essbio-NUEVOSUR, transformándose en la segunda mujer que actualmente ocupa un cargo gerencial en la compañía. Hasta su nombramiento, María Teresa González se desempeñaba como Jefe de Comunicaciones de la sanitaria.
negocio-bravoRodrigo Bravo, Gerente General de Termas de Chillán, fue elegido presidente del Programa del Comité Gestor del Programa de  Mejoramiento de la Competitividad del Cluster Turismo Bío Bío Encanta, que está implementando la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo de la Región del Bío Bío. A través de este programa, dicha entidad pretende posicionar a la Región del Bío Bío como polo de desarrollo de turismo de negocios y convenciones, objetivo que beneficiaría al sector en general. Fundamental para este cargo es la experiencia que Rodrigo Bravo posee en la promoción turística, labor que con éxito ha realizado durante años en Hotelera Somontur S.A. para Termas de Chillán.
corcudec2Como Gerente de Programación y Planificación del Centro Cultural Gabriela Mistral asumió el 15 de junio pasado la ex Gerente de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, Lilian Quezada Escobar, profesional cuya carrera siempre había estado ligada a esta casa de estudios. Fue pianista y directora del Coro de la UdeC (es Licenciada en Educación, mención Música), profesora de la Facultad de Economía (es contador auditor e ingeniero comercial), y hasta este año, Gerente de la Corcudec, donde lideró la etapa de la Corporación que se caracterizó por el desarrollo de importantes montajes y por el acercamiento de nuevos públicos a la música docta. Le subrogará en el cargo el Jefe Administrativo de la Corcudec, Héctor Fariña.

luis-winterLuis Winter Igualt es el nuevo Rector de la Universidad del Pacífico. Este abogado, académico y miembro del directorio de dicho plantel, remplazará al fundador de esta casa de estudios, Julio Ortúzar, quien lideró la institución desde su fundación, como Escuela de Publicidad, en 1976, y que seguirá ligado a ella como Presidente del directorio.

aguallo_3Arturo Aguayo Ríos, Gerente de Administración y Desarrollo Humano de CAP Acero, fue reelegido por un nuevo período para presidir el directorio del Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade). Aguayo presidirá este organismo hasta mayo de 2010. La ratificación en su cargo fue hecha por la mesa directiva de la entidad compuesta por 4 miembros más el Past-President correspondiente.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES