OFICINAS: Un mercado que muestra interesantes proyectos

inmob4Tema aparte es el mercado de oficinas en la zona. A principios de este mes, la Cámara Chilena de la Construcción emitió un informe de este mercado en el Gran Concepción, que señala que, a diciembre de 2015, se catastraron 29 edificaciones con este destino, que en total suman una superficie útil de 113.660 m2 (operativos o para entrega inmediata), similar superficie a la registrada en diciembre de 2014. Concepción Centro reúne el 85 % del total, seguido del sector El Trébol con un 14 %, y San Pedro de la Paz (Andalué) con el 1% restante.

De la superficie útil, 31.369 m2 se encuentran desocupados y disponibles para arriendo o venta, situación que ocasionó que la tasa de vacancia se mantuviera en un 24 %. Las oficinas tipo A (grandes plantas libres que cuentan con mayor y mejor equipamiento) encabezan los niveles de vacancia con un 33 %, y las tipo B y C, anotan ambas un 14 %, lo que muestra una ralentización del mercado de oficinas local.

Sin embargo, si bien la tasa de vacancia de las oficinas en la zona se ha mantenido, en los últimos años se han generado interesantes y atractivos proyectos de oficinas, ubicados en sectores estratégicos del Gran Concepción, cada vez más modernos y con mejores terminaciones, que proveen de centros de operaciones a profesionales de distintos rubros y a importantes empresas de la zona, que se la juegan por brindar mayor confort, amplitud y mejor conectividad a sus clientes.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES