Olas ofrece un mundo para disfrutar la vida junto al mar

olas-1Cuando se habla de una excelente ubicación para vivir, uno imagina un lugar tranquilo, conectado con el centro de la ciudad, cómodo y seguro. Pero si a eso agrega un entorno privilegiado, un diseño vanguardista y una vista espectacular, la descripción se vuelve aún más interesante.
Eso es lo que sucede con el  megaproyecto inmobiliario Olas de San Pedro de la Paz.
Emplazado en la costa Norte sampedrina,  Mundo Olas fue ideado para causar impacto en la joven comuna. Su inversión asciende a los 32,2 millones de dólares y, a seis meses de la entrega (octubre), ya se aprecia su magnitud y los grandes beneficios que tendrán sus futuros residentes.
“La novedad de este proyecto está en su diseño innovador, cuya optimización de construcción se traspasa en el precio  hacia el producto que estamos vendiendo”, explica Hernán Besomi, uno de los socios de la inmobiliaria Ebcosur, realizadora de Olas y de otros cinco proyectos inmobiliarios en la zona.  “No conozco ninguna otra construcción, por lo menos en los que me ha tocado participar, que reúna los requisitos de diseño y confort que entrega este proyecto respecto del valor que se está vendiendo”, recalcó.

Nuevo centro de gravedad

Observar la construcción de Olas es en sí un espectáculo. Su estructura que simula un oleaje frente al mar de San Pedro asegura luz para sus 175 departamentos de esta primera etapa, y se pone a la altura de proyectos costeros emblemáticos, como San Alfonso del Mar en la Quinta Región.
Quienes diseñaron esta megaobra están pensando en grande y su brújula apunta a formar un nuevo polo de actividad en la comuna sampredina.
“La historia de este lugar no está circunscrita sólo a Olas. También hay un interés de  nuestros socios de Bosquemar, por ejemplo, de poner este sector en una situación relevante, levantando un área residencial que le dé la cara al mar. Creemos que esta ubicación es una gran apuesta y una alternativa excelente por su accesibilidad y porque es un polo de desarrollo que cambiará el centro de gravedad de la ciudad”, expresa el ejecutivo.
Besomi manifiesta que se está complementando todo el equipamiento necesario, tanto en el sector como en el mismo condominio. “Hoy ya hay buen equipamiento, hay supermercados, servicios y buena locomoción. Y vale la pena,  porque a pocos minutos del centro de la ciudad te encuentras con un lugar que es francamente maravilloso”, asegura.

Experticia en la arena

La constructora Ebco está detrás de emblemáticos proyectos en el país. Es una empresa con  más de 25 años de experiencia, presencia en el mercado y su experticia es levantar estructuras junto al océano. “Hemos construido varios proyectos a orillas del mar, cosa que no es fácil, ya que hay muchas dificultades técnicas”, precisa Besomi.
Trabajar la arena, la humedad y afrontar los factores climáticos son un desafío, pero vale la pena el resultado de ofrecer uno de los panoramas naturales más perfectos en la vista de las habitaciones.
El interior también muestra la preocupación de diseño que se aprecia desde fuera. Dentro de las características de los departamentos, los detalles que reflejan calidad e innovación son, por ejemplo,  la altura de piso cielo, la altura de las puertas, los guardapolvos fotolaminados alemanes (que no tienen mantenimiento posterior), sus ventanas, la forma de las cocinas que integran con el ambiente, y la aislación acústica y térmica.
“Pienso que la gente que creyó en este proyecto se va a llevar una grata sorpresa. Vio primero una maqueta con una ilusión, pero el  resultado que vamos a entregar superará las expectativas”, indica el ejecutivo.

El mejor nivel

Los constructores del complejo inmobiliario aseguran que desarrollar esta “especie de resort” fue una decisión visionaria. Es un condominio con equipamiento de vanguardia, donde calidad de los accesorios  no tiene que ver con el precio del departamento, sino con el concepto y la creatividad que involucra el diseño desde el punto de vista del ahorro energético, del mantenimiento y de la cantidad de usuarios.
“Es un proyecto innovador, porque muestra que las fronteras y las barreras de lo que uno puede imaginar no existen. Hay mucho por crear”, enfatiza Besomi.
Ebco está vinculado a  edificaciones de alto nivel en Chile. “Nosotros construimos la laguna de 10 hectáreas de San Alfonso del Mar, que es una de las más grandes del mundo en su tipo”, comenta, precisando también que los arquitectos de San Alfonso del Mar son los mismos que proyectaron Olas. “Forman un equipo de arquitectura con mucha experiencia. Trabajaron en Europa, en España y desarrollaron un montón de otros proyectos que hemos construido en Viña del Mar, Valparaíso, Antofagasta y Puerto Montt”.
Otro de los puntos destacables para agregar a la experiencia de Ebco es que tienen vasto conocimiento de cómo construir en zonas con mucha lluvia. En Olas se pensaron hasta los más mínimos detalles para que los propietarios no se encuentren con  problemas de humedad o condensación.

Equipamiento de lujo

Recorrer los departamentos de Olas es una invitación a soñar con eternas vacaciones. Su entorno es lo que la mayoría asume como sinónimo de descanso y libertad. Mar, aire puro y mucha luz.
“Creemos que el conjunto tiene justo lo que se necesita para que sea elegante, grato de estar y confortable. No hay cosas de menos ni de más. Nosotros estamos recién terminando la obra gruesa y a 6 meses de entregar ya tenemos más del 60 por ciento de los departamentos vendido.
Vale la pena precisar que el complejo tiene los estándares equivalentes a departamentos sobre 3 mil UF y se asemeja a los mejores edificios que se están construyendo actualmente en Concepción.
Por ejemplo, la cocina viene full equipada: muebles, encimera, horno, campana retráctil. Y, detalle  importante, no hay interconexión de descargas de alcantarillado entre un departamento y otro.
“Éste es el sexto edificio que hemos construido en la zona. Estándares que eran privilegio de edificaciones de mucho mayor precio están incorporados aquí, por lo tanto, el propietario puede estar seguro que en Olas tiene más, por menos”, afirmó Besomi.
¿Con qué se va encontrar el dueño de una vivienda en este complejo? Con la mejor infraestructura  y al más alto nivel de lo que se dispone en Chile. Entre los servicios de Olas está el de seguridad, lavandería, piscina temperada y al aire libre, multicanchas, gimnasio, cancha de tenis, juegos de niños, quinchos panorámicos, club house y sector comercial.  Elementos para usar y disfrutar con un costo asociado que no supera los gastos comunes de cualquier condominio.

Segunda vivienda

Aunque no fue lo que se pensó originalmente, los ejecutivos de Olas han descubierto el interés que despierta el complejo como alternativa de vivienda complementaria. “Por sus características es un proyecto que atrae como una segunda vivienda y  también es muy, muy atractivo para un inversionista,  sobre todo,  para quienes se convirtieron en los primeros compradores y los que están comprando ahora. Es una modalidad que está sumamente en boga”, insiste Hernán Besomi, quien confirmó que dentro de la gestión de la inmobiliaria se va a ofrecer, además de todos los servicios asociados, el de administración.
“Es un lugar que perfectamente puede ser utilizado para algún evento. Los que vivan aquí podrán hacer sus celebraciones en una estructura fabulosa”.
Olas, en su primera etapa, contempla 175 departamentos, pero en total se proyectan mil. La superficie que involucra la obra asciende a  7 hectáreas
“El compromiso de la inmobiliaria y de la constructora, que está trabajando por etapas de tan largo alcance, no consiste en llegar, construir e irse. Nosotros llegamos para quedarnos y para hacer  la gestión de toda la infraestructura. Por eso estamos seguros de que comprar aquí es una opción excelente, tanto por la calidad de lo que ofrecemos, como por todo lo que se involucra Olas y por el respaldo que seguiremos aportando más allá de terminado este megaproyecto”, sentenció Besomi.

El momento preciso para comprar

*El complejo Olas tiene actualmente el 60 por cierto de su primera etapa vendida. Los valores de los departamentos (de 2 y 3 dormitorios con 2 baños) van desde 1.120  hasta 1.920 UF.  En la segunda etapa, los valores van desde 1.235 UF.
*Como adicional, los propietarios pueden adquirir estacionamientos (100 UF) y  bodegas (50 UF)
*Para todos los departamentos entre 1.000 y 2.000 UF los clientes pueden optar al subsidio DS40 de reactivación que, dependiendo del valor de la propiedad, fluctúa entre 100 y 200 UF.
*Para optar a este subsidio hay que tener un ahorro de 50 UF y no tener otra propiedad, es decir debe ser primera compra.
*Los horarios de atención de sala de ventas y piloto es de lunes a domingo de 10 a 19 horas.
*Paula Torres, Gerente Comercial de Mundo Olas, explicó que “Es importantísimo aprovechar de comprar ahora ya que contamos con atractivas promociones, los clientes pueden optar a un subsidio especial, aprovechar la baja en las tasas de interés y mejora de condiciones por parte de los bancos y elegir un excelente departamento con una privilegiada ubicación y vista al mar”.
*Visite www.mundoolas.cl

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES