Pacha Mami Pañales reutilizables, una solución ecológica y económica

Con atractivos y prácticos diseños antibacterianos, los pañales de tela se han convertido en la versión 2.0 de los de antaño, generando un ahorro de hasta un 80 por ciento a las familias.

pañales-IMG_8247-5

Sebastián Latsague, Operaciones y Julieta Henríquez, Directora Comercial.
Cada año son miles los pañales desechables que terminan en la basura, provocando un verdadero problema medioambiental. Pero, de la mano de Pacha Mami, la solución ya llegó a Concepción. La marca ofrece pañales de tela lavables para bebés, idea que es ya una tendencia mundial, gracias a la concientización de la ciudadanía de privilegiar productos que no afecten al ecosistema.
Son prácticos, con atractivos y funcionales diseños, cómodos y muy fáciles de usar. Así lo señala Julieta Henríquez, directora comercial de Pacha Mami. “Algunas mamás piensan que volver a los pañales de tela involucra un trabajo desagradable, pero no es así. Este pañal tiene un sistema que permite que salga prácticamente limpio. No hay que desmugrar ni remojar el pañal, simplemente echarlos a la lavadora”.
Las mamás sobre 35 y las abuelas son clientes cautivos de la marca, pero aún trabajan para derribar las barreras con las madres más jóvenes. “Creo que las mamitas jóvenes creen que se les va a complicar mucho la tarea de cambiar pañales, lavarlos, incluso ponerlos, pero les invito a probarlos, porque, de verdad, no es así”, afirma.

Y sus beneficios son muchos. Están fabricados con tela de bambú, lo que los hace antibacterianos y no producen coceduras en la sensible piel del bebé y, al ser lavables, contribuyen a la conservación del medio ambiente, disminuyendo los niveles de basura. Además, el uso de pañales reutilizables significa un importante ahorro, pues se calcula que sólo en sus dos primeros años los padres gastan un millón de pesos en pañales desechables, mientras que con los reutilizables la inversión se reduce hasta un 80 %.
Como si todo esto fuera poco, su diseño especial los hace altamente funcionales, pues poseen una capa absorbente de varios tejidos -algodón, bambú, micro fibra- y una parte exterior impermeable, y tienen sistema de broches para adaptar el pañal al tamaño del bebé. Además, en su doble bolsillo se coloca un inserto de cuatro capas y finalmente se coloca una lámina de papel de caña de bambú para retener sólidos. Para mayor comodidad, Pacha Mami también comercializa una práctica bolsa anti-olores, de tela impermeable, ideal para transportar los pañales usados.
“Queremos masificar este producto y crear conciencia ecológica, para lo cual realizamos charlas en sala cunas y clínicas. Además, invitamos a todas las mamás a sumergirse en el mundo natural, en nuestro Club de Mamis”, indica Julieta.
pañales-IMG_8236-3Se pueden adquirir on line en www.pachamamichile.cl o en diversos puntos del país. “Los pueden encontrar en Tienda La Pali, ubicada en San Pedro de la Paz y en Chillán; en Ecogifts del centro comercial Versluys, y en Happy Toys de Andalué. También en la tienda Petittom del centro comercial SOHO, en Pedro de Valdivia; en la Farmacia de la Clínica Universitaria, y en la tienda Conejín, de la galería La Hechicera, en Concepción, y tienda Amigas de Tomé. Además, tenemos planes de abrir en Los Ángeles, Osorno, Temuco y Santiago”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES