Para Fiestas Patrias: Cocina chilena en mantel largo

Están dentro del registro de lo que se conoce como cocina chilena, aunque no necesariamente son parte del típico menú dieciochero, como sí lo son las empanadas, los asados, anticuchos, la ensalada a la chilena, los pajaritos o el mote con huesillo.
Como Fiestas Patrias es una celebración que se extiende por varios días quisimos entregar propuestas distintas para agasajar a la familia y a los invitados con los mismos sabores, aromas e ingredientes de nuestro campo y del mar chileno, pero con un toque de creatividad y especialmente pensados para las diferentes horas del día.

Arrollado de cerdo en sopaipilla y pebre | Malaya y lengua en tortilla

Para la recepción de los invitados recomendamos estos bocados de arrollado de cerdo en sopaipilla y pebre. Rápido y fáciles de hacer, son ideales como inicio de menú dieciochero. Y como segunda opción, malaya y lengua en tortilla, que pueden ser ofrecidas frías o calientes, pero siempre acompañadas de una cepa tinta chambreada.

Harinado con leche condensada

Básicamente sus ingredientes son los mismos del harinado clásico, pero en lugar de prepararlo con azúcar, esta propuesta lleva leche condensada que le da un sabor más refinado, suaviza el vino y otorga un dulzor diferente.

Almejas en jugo de tomate

Para la mañana siguiente a la fiesta sugerimos estas almejas con jugo de tomate, ideales para reponer el cuerpo por la frescura de sus ingredientes (almejas cocidas, tomate y jugo de limón). La idea es consumirlas bien frías. Y como elemento optativo para dar un poco de picor al jugo de tomate, se puede agregar merkén, pimienta negra o ají verde.

Caldillo de mariscos, con verduras y papas

Para evitar los 2 kilos que en promedio suben los chilenos durante el feriado del 18 de septiembre, recomendamos que uno de los almuerzos pueda ser un contundente caldillo de mariscos, con verduras y papas, que si bien aporta calorías no se compara con una porción de carne de vacuno, longaniza y papas mayo.

Surtido de carne

Como tentempié de media tarde proponemos un surtido de lengua, plateada y queso de cabeza. Si le agregamos ensaladas de nalca y rabanitos rápidamente lo convertimos en el plato fuerte, pero liviano de la cena de Fiestas Patrias.

Michelada a la chilena

Es un trago catalogado como reponedor, fresco y liviano. Se prepara con cerveza y jugo de limón. Se sirve en una copa fría que en su borde debe contener sal y ají merken.

Flan de enguindado

En su preparación se ocupan guindas hidratadas en almíbar y aromatizadas con un toque de coñac o agua ardiente. Es un postre liviano, novedoso y sobre todo económico. Se puede acompañar con caramelo o alguna salsa a gusto

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES