Parque Empresarial Escuadrón: Preocupados de impulsar el desarrollo económico regional

En su asamblea de socios analizaron el trabajo para 2018 y los desafíos que tienen por delante, entre los que se cuenta atraer a nuevas empresas a este sector industrial.

 

Con el objetivo de dar a conocer los principales hitos de su gestión 2017, sus inversiones y los próximos desafíos de la organización, la Asociación Empresarial Parque Escuadrón A.G. realizó su décimo octava asamblea de socios, en dependencias del club de campo La Posada.

En la jornada, participaron 32 representantes de las 44 empresas afiliadas a la entidad gremial, instancia en que se ratificó al directorio de la Asociación, que mantuvo a Alejandro Toledo como presidente.

Alejandro Toledo.

El timonel de la gremial destacó la primera Corrida Familiar Parque Escuadrón en el ámbito de la vinculación con las comunidades, y proyectos de mejoramiento en materia de seguridad, como la instalación del semáforo en el kilómetro 18,5 de la Ruta 160 y las luminarias LED en las calles del Parque, como  iniciativas emblemáticas de la gestión 2017.

“El año pasado tuvimos un mayor acercamiento con la comunidad, gracias a la realización de la primera Corrida Familiar, en la que participaron más de 500 personas, cifra que esperamos aumente en su segunda versión, en noviembre. La ampliación de iluminación LED en las calles del Parque es otro de los proyectos destacados en la gestión 2017, que busca brindar mayor seguridad a este próspero sector empresarial”, explicó.

Atraer nuevas empresas al sector es uno de los propósitos de la organización, incansable tarea que ya está mostrando resultados, que son fruto de la labor efectuada por la entidad. “La Asociación crece cada año, de 40 socios en 2017, ahora somos 44 empresas, lo que significa que se está valorando nuestro trabajo”.

Toledo también destacó la disposición de la asociación gremial para trabajar en conjunto con las autoridades en iniciativas que mejoren la calidad de vida de la comunidad. “Queremos trabajar con ellas abarcando distintos ámbitos, tanto en lo local como en lo regional y nacional, contribuyendo en todos los proyectos que se vinculen al bienestar de la población y al desarrollo de la actividad económica”.

Respecto de los desafíos para 2018, indicó que “continuaremos con el proyecto de urbanización del Parque, en el que ya hemos invertido $ 2.800 millones, y en el diseño de actividades deportivas para los trabajadores, así como de otras que nos permitan vincularnos más activamente con la comunidad, de modo de seguir impulsando el crecimiento económico de la Región y la atracción de nuevas firmas a nuestra asociación. Además, estamos preparando la celebración de nuestros 20 años como gremio y el lanzamiento de la memoria que reunirá los principales hitos de nuestra labor durante este periodo”. 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES