Parque Escuadrón se relaciona con la comunidad a través del deporte

La vinculación activa con la comunidad es parte de los objetivos prioritarios que ha definido el Parque Empresarial Escuadrón en su plan estratégico de desarrollo. En este ámbito, el deporte se ha transformado en una de sus líneas de trabajo. Fútbol y corridas son parte de su calendario y hoy, concretamente, aportan en la realización del Campeonato Integración de Fútbol con impacto en más de 2 mil niños.

El Parque Empresarial Escuadrón ha crecido, y también lo han hecho las prioridades y los desafíos que como asociación gremial ha asumido en sus más de dos décadas de gestión, 20 años donde se ha constituido en un referente regional y en el núcleo empresarial más grande del sur de Chile.

A las 11 empresas fundadoras, que iniciaron su operación entre los kilómetros 17 y 21 de la Ruta 160, se fueron sumando paulatinamente otras, hasta llegar a las 57 que hoy conviven en un terreno de 279 hectáreas para desarrollar sus actividades productivas, pero también, una intensa labor gremial. Ello, porque la misión del Parque Escuadrón A.G. es representar a los asociados ante terceros, solucionar problemas y satisfacer necesidades conforme con su plan estratégico, sustentado en cinco pilares prioritarios: personas, comunidad, sustentabilidad, región e integración.

El trabajo en cada uno de estos focos se traduce en acciones concretas, como por ejemplo, promover el bienestar de sus trabajadores, mantener estándares de producción sustentable, consolidar a la Asociación Gremial Parque Empresarial Escuadrón en el contexto empresarial regional, integrar más empresas, industrias e iniciativas, y vincularse con la comunidad.

Javier Waldron Arentsen, miembro del directorio de Parque Empresarial Escuadrón.

Javier Waldron Arentsen, miembro del directorio de Parque Empresarial Escuadrón, ha participado de manera activa en el trabajo que la entidad desarrolla con sus públicos de interés, especialmente con sus vecinos y demás actores que forman parte de su entorno. Particularmente, impulsando la organización de actividades deportivas como una vía para fomentar la integración con la comunidad. “Primero quisimos partir por casa, potenciando la vinculación de quienes integran este parque empresarial. Fue así como creamos un campeonato de fútbol  interempresas, que llamamos Copa Parque Escuadrón, el cual ya lleva tres años”, comentó Javier Waldron. El éxito que tuvo la actividad los impulsó a asumir un nuevo desafío, siempre en el ámbito deportivo: una corrida familiar que escribió su primera versión en 2017. Tuvo 500 participantes, quienes corrieron por las calles del Parque en las categorías de 2,5, 5 y 10 kilómetros. La segunda corrida familiar, al año siguiente, involucró masivamente a la comunidad, duplicando la cantidad de competidores.

Campeonato Integración

Los resultados han sido evaluados de manera muy positiva por parte del directorio del Parque Empresarial Escuadrón, por lo que se ha empezado a estructurar esta línea de desarrollo con foco en el deporte como una manera de impactar directamente en la comunidad. “Ya estamos preparando una tercera corrida para desarrollarla en la comunidad, en el sector de Escuadrón. Además, el directorio aprobó el financiamiento para apoyar al  Campeonato Integración Zona Sur, en un trabajo colaborativo con el Instituto Nacional del Deporte, que tendrá un impacto en más de 2 mil niños”, dijo Javier Waldron.

Agregó que a través del deporte se puede colaborar de manera concreta. “Son muchas las empresas asociadas que integran nuestro gremio que ven en esto una gran oportunidad para demostrar que a través de un trabajo asociativo se puede aportar. Somos parte de una sociedad y nos gusta que el Parque esté presente en actividades que impacten a los niños y a la familia en general de manera positiva”, finalizó.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES