Parte BIOBIOCINE Gran éxito se augura para el Primer Festival Internacional de Cine de Concepción

Con el propósito de impulsar la industria cinematográfica nacional, tanto en el país como en el extranjero nace el Festival Internacional de Cine de Concepción, BIOBIOCINE, evento que desde Concepción quiere instalar una plataforma de difusión para las realizaciones audiovisuales locales y que tendrá su primera versión entre el 3 y el 6 de abril en distintas salas de la ciudad, de manera totalmente gratuita.
Francisco Toro, director de proyectos, y Ramón Ávila, productor general de Imaginaria Audiovisual, la reconocida productora penquista a cargo de la organización, cuentan que el evento fue diseñado para articularse con la identidad regional, lo que el público podrá apreciar en el tipo de películas -nacionales y extranjeras- que competirán por el galardón del evento que representa una clava mapuche.
Los géneros convocados para participar en BIOBIOCINE son largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes, que están organizados en tres competencias paralelas, lo que permitirá disfrutar de casi treinta realizaciones nacionales y extranjeras, que corresponden a la selección realizada de entre las 160 obras que postularon a abrir la primera versión de este evento que busca convertirse en una tradición regional.
Francisco Toro
Unas 30 realizaciones nacionales e internacionales participarán del primer encuentro, entre los días 3 y 6 de abril, que busca crear identidad a través de la creación audiovisual.
El encargado de elegir a los ganadores, según cuentan los productores del festival, es un jurado compuesto por nueve miembros de reconocida experiencia como realizadores, tanto en Chile como en sus países de origen, lo que garantizará no sólo identificar a los mejores en cada género, sino establecer un estándar de calidad para las próximas versiones del certamen.
De laboratorio

La vocación formativa también caracteriza a la organización del evento en el que además participan Artistas del Acero de Concepción y DuocUC. Por ello se dictarán charlas con realizadores de la talla de José Luis Torres, y un laboratorio de desarrollo de proyectos de ficción regionales, denominado Biobío Lab, dirigido por Eduardo Lobos, quien también es director artístico del festival, que está dividido en tres módulos dedicados a la producción, realización y también a la promoción y distribución. La idea, según comentan Toro y Ávila, es difundir contenidos que permitan profesionalizar la producción local.
Como el disfrute del cine va de la mano de una sala para apreciar con comodidad cada filme, los lugares de exhibición son de primer nivel entre ellos: Cinemark Plaza Mirador Bío Bío, Sala Alianza Francesa, Sala Andes, Auditorio DuocUC, Aula Magna, entre otras.
El Festival Internacional BIOBIOCINE busca marcar un precedente en cuanto a la cantidad de espectadores que participen en un evento gratuito de estas características. Y como su interés es promover la cultura cinéfila en las nuevas generaciones, habrá una exhibición especial de cine para niños que trae una selección de películas de diversas partes del mundo, para que toda la familia pueda vivir la fiesta audiovisual que ha llegado para quedarse desde el 3 de abril. Imperdible.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES