Paseo Alto del Venado: El nuevo Strip Center de Andalué

stripcenter-3Conveniencia y una forma integral de resolver varios servicios es la nueva apuesta del proyecto que por esto días hace su presentación oficial. Se trata de un strip center ubicado en un punto neurálgico, en medio de uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de esta comuna.
El desarrollo inmobiliario de los últimos años ha permitido que nuevos proyectos comerciales tengan su espacio en el Gran Concepción: se trata de los strip centers, una especie de reinvención del antiguo comercio de barrio, pero con estándares de diseño e infraestructura notablemente mayores.
Próximamente los residentes de Andalué contarán con uno de estos mini centros comerciales que, en un espacio de 2.850 metros cuadrados, buscará convertirse en un punto de encuentro para los vecinos de la parte alta de la comuna sampedrina.
Washington Soto-Aguilar Opazo y Jan Haas Stempel son jóvenes profesionales, inversionistas y empresarios. Ambos penquistas y de afianzado arraigo regionalista, habían trabajado antes en un par de proyectos, y en una de las tantas reuniones de trabajo, surgió la idea de hacer un strip center en San Pedro, específicamente, en un terreno de insuperables condiciones. Comenzó así el trabajo de creación para dar forma a lo que será “Paseo Alto del Venado”.
“La idea de un strip center se debe, principalmente, a que junto con Jan teníamos ganas de desarrollar proyectos innovadores, que fueran más allá de lo simplemente habitacional y colocar el acento en el área comercial”, comenta Washington Soto-Aguilar, socio director del proyecto, y con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario.
“Paseo Alto del Venado” tendrá dos pisos y 19 locales que estarán distribuidos en una edificación que alcanza los 2 mil m2, en el sector Cumbres de Andalué.
El diseño, bajo la direccion de la reconocida Oficina de Lorenzo Fluxa & Jan Haas Arquitectos Asociados, responde a los ultimos requerimientos en construccion comercial, donde destaca también el espacio destinado para estacionamientos. “Este strip center se transformará en un punto de encuentro y reunión para los vecinos, tomará así el rol de las antiguas plaza de barrio pero dentro del marco de un modelo asociado al comercio contemporáneo de servicios mejorando directamente la calidad de vida”, comenta el arquitecto Jan Haas, quien agrega que este tipo de centros comerciales entrega de forma integral un desarrollo de varios locales, los que sinérgicamente ofrecen satisfacer las necesidades de los clientes, que no desean gastar más tiempo en desplazamientos, en especial, cuando se trata del término de jornada. Satisfacer sus necesidades en un solo lugar es hacia donde apunta el proyecto y, es por eso que los locales deberán estar en sintonía con los clientes.
Por estos días se realizan los contratos con las empresas interesadas en arrendar uno de los 19 espacios disponibles, por lo que sus desarrolladores inmobiliarios están involucrados en el proceso para velar por el éxito del mismo. Se estima que la construcción se iniciará a fines de este año.
Es una inversión importante que consolidará un barrio estratégico en la comuna. Una apuesta de capitales locales, en un desarrollo armonioso con el entorno y una ubicación de privilegio. Mayor Información sobre este nuevo proyecto comercial en [email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES