Pastelería y Panadería Sáez-Hidalgo: Una década al servicio de sus clientes de Concepción

Productos de calidad, y calidez en la atención son algunos de los atributos que permitieron que este emprendimiento familiar se convirtiera en un exitoso negocio que logró consolidarse a lo largo de los años y expandirse a otras comunas.

 

publi-panaderia-5Apenas se ingresa a la casa matriz de la Pastelería y Panadería Sáez-Hidalgo, ubicada en calle Ejército 2092, en Barrio Norte, Concepción, los aromas y las vitrinas adornadas con galletas de Navidad, cupcakes y otras delicias llaman de inmediato la atención y despiertan el apetito.

Sus productos de calidad y la cálida atención de sus dependientes, y de su propia dueña, hacen de este negocio familiar -que nació el 12 de noviembre de 2007 como un emprendimiento de Lorena Saéz Castillo- no sólo el preferido por los vecinos de ese sector a la hora del desayuno y a la del té, sino que les ha permitido expandirse con dos locales más en el Gran Concepción.

Gracias a sus conocimientos en contabilidad y a su experiencia laboral en el área de supermercados, esta hija de comerciantes comenzó tímidamente su negocio hace 10 años en el local de Barrio Norte. “Encontré la oportunidad de emprender en esta área y ser independiente”, comenta Lorena Sáez.

Reconoce que los primeros años fueron difíciles por los extenuantes horarios de trabajo, pero con su esfuerzo y el apoyo de su marido, Rodrigo Hidalgo, lograron consolidarse. “Trabajé cinco años sola dejando de lado muchas veces a mi familia, ya que mi jornada comenzaba a las 4 de la mañana y terminaba a la medianoche, pero después de esa fecha, mi esposo también se incorporó al negocio”, explica. Juntos, fueron afianzando su empresa y  tuvieron la oportunidad de abrir otros dos locales -en Abdón Cifuentes 1044, sector Campos Deportivos Bellavista-, y otro recientemente inaugurado en la Galería de la Cámara de Comercio de Talcahuano, dedicado a la pastelería y a la venta de productos gourmet. Además, incorporaron el servicio de reparto de pastelería a panaderías más pequeñas, dando empleo actualmente a más de 20 personas.

Respecto de la novedosa apuesta de su tercer local, comenta que “en éste encontrarán todo lo relacionado con el área de pastelería, artículos para el té, productos gourmet y alimentos especiales para personas diabéticas. Además, un día a la semana, tendremos un chef que explicará algunas recetas a quienes compren algunos insumos y quieran prepararlas en sus casas”, detalla.

Esta suma de logros se coronó en este aniversario número 10, con una cena junto a todos sus trabajadores, donde, juntos, festejaron por el éxito de este negocio.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES