Paulina Bugmann, directora de Admisión UDD: “UDD premia la excelencia con becas hasta 100 %”

Son varias las opciones de ayuda económica para ingresar a la Universidad del Desarrollo, sede Concepción.

 

publi-udd-IMG_5666
Paulina Bugmann, directora de Admisión, Universidad del Desarrollo.

La Universidad del Desarrollo ya comenzó el proceso de difusión de sus programas curriculares y de su sistema de becas para los alumnos que ingresarán a partir de marzo de 2016 a sus carreras. Así lo señala la directora de Admisión, Paulina Bugmann, quien explica que los postulantes cuentan con una diversificada oferta en el Plan de Becas 2016. “Nuestro objetivo es premiar la excelencia académica y el apoyo socioeconómico para dar oportunidades a alumnos que, de otra forma, no podrían acceder a la educación superior. Hoy, más del 65 % de nuestros estudiantes hacen uso de estos beneficios”. 

En el marco de la celebración de los 25 años de la UDD, los estudiantes tendrán acceso a la Beca 25 años, que cubre el 100 % del arancel anual y matrícula. Además, el beneficiado puede elegir entre una manutención mensual o un fondo de financiamiento para un intercambio internacional.  

Otras becas que considera el Plan 2016 son: la Beca PSU, la que dependiendo del puntaje ponderado, financia desde un 10 % hasta un 75 % del arancel anual; la Beca 100 %, que premia a los postulantes con un puntaje promedio PSU igual o superior a los 700 puntos, y la Beca Puntaje Nacional, que cubre el 100 por ciento del arancel de la carrera y que está dirigida a alumnos que hayan alcanzado los máximos puntajes en cualquiera de las pruebas.

Una de las becas más utilizadas por los alumnos de la UDD en Concepción es la Beca CAE-Copago, que se otorga a alumnos preseleccionados al CAE por Ingresa, y seleccionados por la UDD, que cumplen con el Puntaje Ponderado establecido. Este beneficio cobra un copago mensual de 0 a 6 UF, permitiendo beneficiar hasta el 100 % de la diferencia del arancel que no cubre el Crédito con Garantía Estatal.

 Como una opción más para facilitar el acceso a la educación superior, la UDD ha suscrito diversos convenios con instituciones, como el Ejército, Carabineros y el Poder Judicial, entre otras, en los que se establecen descuentos sobre el valor del arancel anual de algunas de las carreras.

La Universidad también cuenta con otros beneficios como la Beca Familiar y la Beca Regional. Además, pueden complementar las Becas UDD con algunas de las que ofrece el Mineduc, como la Beca Excelencia Académica (BEA), Beca Juan Gómez Millas, Beca para Estudiantes Hijos de Profesionales de la Educación, entre otras. 

Finalmente, Paulina Bugmann informó que para este Proceso 2016 se han creado dos nuevos programas para Deportistas Destacados y Emprendedores, que junto al programa LÍDERES, ya existente, facilitará el acceso a aquellos estudiantes que sobresalieron en estos ámbitos durante los últimos años de enseñanza media. Quienes cumplan con estas características podrán postular a los Programas UDD y obtener hasta 40 puntos adicionales para un mejor beneficio en la Beca PSU.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES