Pedagogía para Educación General Básica: Educación Física UNAB logra acreditación por cuatro años

Con la firme convicción de estar formando profesionales integrales y preparados para aportar al cambio, la carrera se transforma en un referente de calidad.

publi-unab-IMG_8512Ser formadores de profesionales de excelencia es el principal objetivo de la carrera de Educación Física para la Educación General Básica de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción. Así lo certifica la acreditación que recibió por los próximos cuatro años y que la sitúan a la vanguardia de la enseñanza de la Educación Física en la Región.

En palabras de su directora, Paola Barboza, “la carrera está orientada a formar profesores de Educación Física con competencias profesionales que le permitan aportar al desarrollo integral del individuo, y entregar valores conducentes al bienestar y a la calidad de vida de sus alumnos”.

Desde 2010, Educación Física es dictada en la sede Concepción de la UNAB,  tanto en régimen diurno como vespertino, siempre con la finalidad de facilitar la inclusión de estudiantes, transformándose en un referente para la formación de nuevos profesionales en el área.

Como Licenciado en Educación, el egresado podrá manejarse en un nivel de comprensión de la realidad educativa, investigar sobre ella y orientar su acción de acuerdo con los fines y objetivos de la Educación Física. Con este propósito, en UNAB se busca incentivar el área de la investigación en el proceso formativo del estudiante, para que, como profesional, sea capaz de aplicar acciones que le permitan dinamizar su quehacer educativo, realizar extensión de su labor académica y actuar con autonomía en su profesión.

“En la Universidad Andrés Bello buscamos que el profesor de Educación Física sea un aporte real más allá de la sala de clases, en la unidad educativa, que sea más que un profesor de deportes, que logre ser un experto en la educación y desarrollo de la motricidad humana, pues para nosotros el deporte es un medio y no un fin en sí mismo”, puntualizó Paola Barboza.

La duración de la carrera es de ocho semestres, y brinda la posibilidad de estudiar un semestre más y obtener la Licenciatura en Educación Media, lo que aumenta las opciones laborales de los egresados. Asimismo, se puede obtener doble titulación en conjunto con la Universidad Europea  de Madrid.

Con respecto a la infraestructura, la carrera cuenta con óptimas condiciones y equipamiento para el desarrollo de su proceso formativo. Clara evidencia de esto es el Polideportivo,  de 11.500 m2 construidos, que cuenta con gimnasios, piscina temperada, pista atlética, canchas de fútbol, tenis, salas multiuso, de musculación, de clases y camarines equipados.

Además, para quienes quieran seguir perfeccionándose, la UNAB ofrece un Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva, postgrado inédito en el área deportiva, que viene a confirmar el liderazgo del área en la Región del Biobío.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES