Pesco, abriendo mercado en la zona centro sur

En su nueva sucursal en la capital provincial, la empresa ofrece soluciones innovadoras en las distintas áreas productivas, especialmente para el sector forestal, pero también apuesta a desarrollar desde la provincia de Biobío un centro estratégico para la conquista del mercado en el centro sur del país.


Con la motivación de abastecer al centro neurálgico de producción forestal de Chile y desde esta ubicación estratégica ampliar su gestión comercial a la zona centro sur del país, Pesco abrió este año las puertas de su sucursal Los Ángeles, que se suma a la de Calama y a la oficina central de la compañía ubicada en Santiago.
“Tal como lo indica nuestra misión de empresa, Crecer y hacer crecer, estamos enfocados en buscar equipos que logren hacer eficientes las tareas que nuestros clientes realizan hoy y, de esta manera, aportar resultados y una mayor rentabilidad en sus empresas”, explica el gerente comercial de Pesco, Luis Gana. Agrega que “por ello, este año 2012 hemos inaugurado dos nuevas sucursales, Los Ángeles y Calama, a través de las cuales queremos estar más cerca de nuestros clientes y entregar un servicio eficiente y de calidad en nuestra post venta”.
Así lo reafirma el gerente de la Zona Sur de Pesco, Daniel Santa Cruz: “Elegimos Los Ángeles para entregar atención y servicio integral a nuestros clientes y porque, además, esta zona tiene muchas ventajas como centro de interconexión hacia las regiones del sur, lo que nos permitirá ampliar nuestra presencia a través de nuestras diferentes divisiones”.
La empresa se ha propuesto llegar a ser uno de los principales proveedores en esta zona en lo que a equipos para los sectores forestal, minero, medioambiente, emergencia y transporte se refiere. Y para ello presentan una experiencia de catorce años, variedad de productos, la inserción de moderna tecnología en sus equipos y un stock permanente para la compra y retiro inmediato, lo que permite agilizar la gestión de las empresas productoras locales.

Divisiones

Pesco cuenta con seis divisiones principales -Forestal, Equipos Especiales, Golpe, Medio Ambiente, Emergencia e Institucional- a través de las que ofrece a sus clientes más de 25 representaciones de las más prestigiosas marcas de todo el mundo.
Creada el año 1998 por Juan Eduardo Spoerer y José Miguel Peña, ha presentado un crecimiento sostenido alcanzando ventas anuales por sobre los 45 millones de dólares. Señalan con orgullo que las claves de este éxito se basan en la minuciosa elección de su personal y la constante búsqueda de equipos que representen soluciones reales a los distintos desafíos de cada industria. Ejemplo de ello son los aspiradores de alto vacío, para aspirar polvo de metales pesados, o semirremolques con piso móvil, capaces de descargar en forma autónoma cualquier tipo de granel a una taza de 15 m3 por minuto.
Daniel Santa Cruz explica que la división Golpe es la que provee de elementos de desgaste para maquinaria pesada (por ejemplo, dientes para excavadoras, rodados, protectores de baldes) y todo tipo de baldes; mientras que la división Equipos Especiales ofrece plataformas de elevación para mantención de luminarias y trabajo en redes eléctricas; grúas y desobstructores. “En el área de Emergencia, ofrecemos diversos equipos de rescate, que van desde los carros bombas hasta las botas, por lo cual abastecemos a empresas en materia de control de incendios y otras emergencias”.
Para el sector Medio Ambiente, Pesco ofrece todos los equipos para el manejo de residuos domiciliarios, desde contenedores de plástico hasta camiones recolectores y, finalmente, en el área Institucional, satisfacen compras del Estado a través de sus reparticiones públicas en el marco de Chilecompra. De esta forma señalan que su compromiso comienza con la asesoría en la elección del equipo más apropiado para cada uso, al mejor precio, entregado a tiempo, con disponibilidad de repuestos y ágil servicio de postventa.

Desafíos

Dada la importancia de esta área en la zona, la división Forestal tiene especial protagonismo en la sucursal Los Ángeles. Por esta razón, ofrece principalmente los productos Peerless, diseñados y construidos en Estados Unidos pensando en las condiciones de trabajo de Chile y que son ampliamente reconocidos en el sector por sus semirremolques con piso móvil para el transporte de chips y biomasa. A éstos agrega también dumpers portátiles para la descarga de camiones sin piso móvil y silos de acopio de material y carga de camiones.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES