Plaza 7: Un lugar único en Concepción

La iniciativa de arrendamiento de canchas deportivas surgió como una inquietud personal, al alero de una empresa familiar que se diversifica.

 

publi-plaza 7-1Iván Sepúlveda Alarcón, ingeniero comercial de la UdeC, se define como un amante de los deportes y la actividad física, pasión que lo motivó a desarrollar un nuevo tipo de negocio. “En mi último año de universidad tuve la oportunidad de crear un proyecto propio, asociado a la empresa Sepal Proyectos. Fue entonces que decidí combinar los conocimientos adquiridos en mi carrera, especialmente la evaluación de negocios, con mi amor por el fútbol, aprovechando que teníamos los medios económicos de generar una interesante iniciativa. Presenté la idea y la desarrollamos junto al gerente de la empresa, Iván Sepúlveda Bravo, que es experto en montaje y construcción. Él se dedicó al área de la construcción, y yo, a enfocar el trabajo comercial”, cuenta.

Esto ocurrió entre agosto de 2015 y principios de 2016, época desde la que existe Plaza 7, negocio que apunta a arrendar al público del Gran Concepcion canchas para la práctica de fútbol. Hoy cuentan con seis canchas, ubicadas en Hualpén, “situadas en un punto neurálgico entre Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano, en plena Avenida Alessandri, a un costado de la Clínica Universitaria”, explica destacando la fluida conectividad con que cuenta el complejo deportivo.

“Nos preocupamos de que las canchas estén siempre en las mejores condiciones, para lo que trabajamos con los mejores materiales”, destaca Sepúlveda, enfatizando que ejemplo de esto es el pasto sintético de las canchas, traído desde Santiago. Asimismo, los camarines están completamente equipados y tienen una capacidad mayor a cien personas ocupándolos simultáneamente. “También contamos con cafeterías, ideales para el ‘tercer tiempo’ con los amigos. Realmente nos enfocamos en brindar el mejor servicio para que el cliente venga tranquilo a jugar, seguro de que está disfrutando de un lugar único en Concepción”, afirma.

Dado el nivel de desarrollo de sus instalaciones, les ha correspondido ser sede de campeonatos organizados por empresas como Parés y Álvarez, y Asmar, entre otras, en el contexto de actividades de fin de año o de aniversarios institucionales. “En 2016 nos dimos cuenta de que nos estaba yendo tan bien que las canchas no daban abasto. A raíz de eso, decidimos construir dos más, con el mismo estándar de calidad de las primeras, lo que nos diferencia de la competencia”, destaca.

Entre otras mejoras recientes, Sepúlveda explica que pavimentaron los estacionamientos y dispusieron control de acceso en la entrada, donde ubicaron una garita de guardias, lo que otorga mayor seguridad a quienes asisten a disfrutar a Plaza 7.

Más información en www.plaza7.cl Teléfono 56959206233

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES