Pocuro, 45 años construyendo confianzas

Con presencia en ocho regiones del país, la empresa ha logrado mantener un crecimiento permanente gracias a su afán de “hacer las cosas bien” y de entregar productos de probada calidad. En la Región, hoy Pocuro está abocada a la construcción y venta de Altos de Idahue, un exclusivo condominio que contempla dos vanguardistas edificios de departamentos.

 

Tras más de 45 años en el mercado inmobiliario, Pocuro se ha constituido en referente de la mejor relación precio-calidad-espacio en todo el país. Si bien la empresa comenzó en los ‘70 dedicándose al desarrollo de proyectos residenciales en la Región Metropolitana, concretamente para el segmento beneficiado por el subsidio habitacional, hoy ha ampliado su campo de acción y se ha expandido a varias regiones del país.

“Comenzamos en las comunas de La Florida y Maipú, que en aquel entonces tenían grandes paños de terreno disponibles, generando proyectos de casas que destacaban por su buena calidad y accesible precio, pero creo que logramos mantenernos y crecer por sustentar nuestro trabajo en la premisa de ver al comprador como un socio estratégico”, detalla Jorge Guardia, Gerente Regional de Pocuro.

Fue tal el crecimiento que experimentó la empresa en esos años, que pudo seguir adquiriendo nuevos terrenos, no sólo en distintas comunas de la Región Metropolitana, sino también en otras regiones, donde se aventuraron a diseñar proyectos habitacionales para nuevos segmentos. 

“En 1997, la empresa decidió abrirse a nuevos mercados, e iniciar su expansión hacia las ciudades de Antofagasta y Temuco, replicando el exitoso modelo desarrollado en la Región Metropolitana, donde ya habíamos construido más de 10 mil viviendas”. 

En 2002, Pocuro hace su arribo a nuevas ciudades del país, como Concepción, Coronel y Rancagua, y posteriormente a Los Ángeles, Pucón, Villarrica, La Serena, Coquimbo, Talca y Puerto Montt, además de marcar presencia en varias comunas de la Región Metropolitana. En estos nuevos mercados les fue tan bien que, hoy en día, sus proyectos en regiones constituyen el 65 % de sus inversiones.

Asimismo, fieles a su afán de mantenerse ideando nuevas formas de responder a los requerimientos de sus clientes, en 2010 decidieron diversificar su cartera de proyectos para llegar a nuevos públicos, apostando esta vez por la construcción en altura y el desarrollo de stripcenters en distintos puntos del país.

“Tenemos una visión de largo plazo que apunta a convertirnos en un activo participante del mercado inmobiliario; por ello, constantemente apostamos por nuevos productos, acordes a las reales exigencias del mercado, pero siempre manteniendo nuestra política de entregar unidades con la mejor relación precio-calidad-espacio. De hecho, el ser constructora e inmobiliaria nos permite integrar nuestras operaciones, convirtiéndonos en los gestores de todas las áreas de este negocio: desde la compra de terrenos, y el diseño y desarrollo de los proyectos, hasta su comercialización y el servicio de postventa”, cuenta Guardia.  

 

Trayectoria en la Región del Biobío

En 2004, Pocuro llegó a la Región del Biobío, con Jorge Guardia como Gerente Regional, levantando atractivos proyectos en las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel, y generando importantes polos de desarrollo inmobiliario. 

Hoy, con más de 6.000 viviendas construidas en Biobío, trabajan en el desarrollo de varios proyectos habitacionales en distintas comunas de la Región. “Si bien son muchos los conjuntos residenciales que hemos desarrollado en estos años, el complejo Lagunillas Norte, ubicado en Coronel, es para nosotros un proyecto emblemático. Cuando lo comenzamos, Coronel tenía uno de los mayores índices de cesantía en el país, pero eso no hizo que desistiéramos de la idea de aportar a su desarrollo y crecimiento, y hoy es una de las comunas donde mejor posicionados estamos. Allí, comenzamos construyendo casas de 700 UF y, a poco andar, levantamos cerca de ellas edificios de departamentos de 2.000 UF, lo que agregó valor a todo el conjunto residencial”, cuenta Jorge Guardia.

Y es justamente su afán por dar valor agregado a los diferentes sectores donde se emplazan sus proyectos, sumado al correcto análisis del mercado y las tendencias inmobiliarias, y el contar con un equipo profesional comprometido y altamente calificado lo que ha posicionado a Pocuro como una de las empresas importantes del rubro inmobiliario en el país. A esto se suma su preocupación “por hacer las cosas bien”, como lo define Guardia, lo que involucra desarrollar productos “que cumplan con las expectativas de quienes buscan comprar una vivienda; que realmente sea un hogar que les brinde satisfacciones y del que se sientan orgullosos. Para nosotros, ésa es la fórmula del éxito, la que nos ha permitido mantenernos 45 años en el mercado, y crecer incluso en tiempos de crisis económica. En este largo camino, también hemos cometido errores, pero siempre nos hacemos cargo de nuestra responsabilidad y los hemos solucionado”, señala el ejecutivo. 

 

Altos de Idahue, vivir la exclusividad

En 14 años en la Región, Pocuro ha desarrollado complejos residenciales en San Pedro de la Paz, Chiguayante, Coronel, Concepción y Los Ángeles y, hoy por hoy, está abocada a hacer realidad un nuevo proyecto inmobiliario: Altos de Idahue.

Se trata de un exclusivo condominio ubicado en el Loteo Idahue, en San Pedro de la Paz, que contempla dos torres de departamentos, que destacan por su arquitectura y moderno diseño. Sus edificios: Ciprés, de cuatro pisos, y Coigüe, de 12, están diseñados para ser un aporte urbanístico para el sector, el que goza de excelente ubicación y conectividad.

Guardia comenta que, al diseñar el proyecto, decidieron privilegiar la imponente vista que se tiene desde la ladera, que permitirá apreciar desde la terraza de los departamentos el centro de Concepción, el sector Pedro de Valdivia y el río Bío Bío. 

Además, gracias a la orientación nororiente de los edificios, sus habitantes podrán disfrutar de buena luminosidad y soleamiento al interior de sus departamentos. “Cada departamento cuenta con un generoso espacio de terraza, que invita a aprovecharla ubicando allí un pequeño comedor o unos sillones, que permitan deleitarse con la espectacular vista, mientras se disfruta del silencio y la tranquilidad característica de Idahue”.

Los departamentos -desde uno a tres dormitorios, y desde uno a tres baños- contemplan superficies que van desde los 63 hasta los 135m2, cuyos precios fluctuan entre las 3.750 y las 10.000 UF., y todos incluyen estacionamiento y bodega.

“El edificio Ciprés ya está en plena construcción, por lo que planeamos entregarlo en 2019. Como ya se está comercializando en verde, los interesados pueden visitar nuestra sala de ventas, ubicada en Circunvalación Alto Llacolén 205. Asimismo, los distintos modelos de departamentos pueden ser recorridos a través de un sistema de realidad virtual en San Pedro de la Paz, además de conocer la maqueta a escala¨. 

El edificio Coigüe, en tanto, comenzará a construirse a fines de este año.

Entre los elementos diferenciadores de este complejo residencial destacan su acceso controlado, sus ascensores panorámicos, su amplio Club House, y una plaza central que permitirá a los residentes reunirse en torno a una piscina semi-temperada.

Asimismo, cada departamento está diseñado para brindar el más alto nivel de confort a sus habitantes, gracias a sus amplios dormitorios, todos con terraza y generosos espacios de baño, que incluyen shower door en la recámara principal, y cocinas amobladas y equipadas, o integradas al comedor, dependiendo del modelo de departamento. “Sabemos que hoy en día cocinar es una actividad social; por ello, pusimos especial dedicación en crear un espacio que fuera amigable, funcional y cómodo. Para lograrlo, incluimos muchos muebles, con amplios cajones con cierre suave y cubierta de cuarzo, de modo que no sólo sea estético, sino también durable”.

Altos de Idahue también se diferencia por algunas atractivas innovaciones, como ser “Full Electric”, que implica que todo al interior de los edificios, incluida la cocina, funciona con electricidad. “Quisimos apostar por el uso de esta energía limpia y segura, como una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente. De igual modo, para mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de humedad dentro de los departamentos, incorporamos un sistema de ventilación convectiva, que permite la circulación de aire entre interior y exterior, incluso no habiendo moradores”, cuenta Guardia. 

Sin embargo, la más grande innovación se incorporará al edificio Coigüe, cuyos residentes se beneficiarán de un sistema de aislación sísmica pionero en la zona. “El sistema está muy por sobre la norma antisísmica que hoy la ley exige, y logra atenuar en un 70 por ciento el movimiento del edificio ante un temblor o terremoto. En palabras simples, los temblores no se sentirán, y un terremoto será percibido sólo como un temblor, lo que aporta a la tranquilidad de las familias y a que no hayan daños estructurales o de mobiliario al interior de los departamentos”.

Así, con más de 35 mil unidades construidas en más de cuatro décadas en las ocho regiones en que están presentes en el país, y con casi 25 proyectos desarrollados año a año, Pocuro se ha constituido en una excelente opción inmobiliaria para miles de familias que la escogen y la recomiendan.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES