Por qué preferir la dieta Mediterránea

sin-titulo-3En el 2010, la Unesco declaró a la dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial, reconociéndola como “un conjunto de habilidades, conocimientos, rituales, símbolos y tradiciones relativas a los cultivos, recolección, pesca, cría de animales, conservación, elaboración, cocción y, en particular, el intercambio y consumo de los alimentos”.

Esta dieta está integrada por platos sencillos, nutritivos y coloridos. Cuenta con una amplia variedad de granos y alimentos con ácidos grasos Omega 3 y es baja en carnes rojas, azúcar y grasas. Además, incluye los alimentos básicos para tener una vida saludable, como aceite de oliva extra virgen, granos enteros, frutas y verduras de temporada, pescados y mariscos, legumbres, lácteos, carnes magras, hierbas, agua y postres dulces consumidos de manera ocasional.

La dieta Mediterránea ha mostrado resultados positivos para el anti-envejecimiento, la pérdida  y el control de peso, aporta los nutrientes necesarios para tener una alimentación saludable en general y para prevenir muchas enfermedades crónicas.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES