Postgrado en Ortodoncia UdeC cumple 30 años formando especialistas de alto nivel

Especialistas se forman en tres años de estudio, que incluyen aula y práctica en relación uno a uno con sus maestros. Las postulaciones para el 2014 se reciben hasta noviembre.

30 años está cumpliendo el Programa de Especialización en Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, y es un aniversario que los llena de orgullo, dada su importancia, ya que esta especialidad es la encargada del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías tanto de forma, como de posición de las estructuras dentomaxilofaciales, además de corregir la relación y función de ellas.
“Aproximadamente, el 65 por ciento de los pacientes presenta algún problema ortodóncico, que altera su estética, su función masticatoria y repercute en su autoestima, y son los postgraduados quienes resuelven estas dificultades”, comenta el Dr. Alejandro Saavedra, agregando que los pacientes que llegan para atenderse con especialistas de este Programa, donde son diagnosticados y tratados, lo hacen con la mayor confianza pues saben que es una Facultad acreditada desde 2012, por siete años. “La clínica de Postgrado cuenta con docentes idóneos, con el instrumental, materiales e insumos de primera calidad, y aquí los alumnos de Postgrado aprenden y aplican, en sus tres años de estudio, las más variadas y modernas técnicas de la especialidad”, puntualiza el profesional.

Docentes

El Postgrado es dirigido por el doctor Alejandro Saavedra Cruz, quien es acompañado por profesores, los doctores y especialistas, Jorge Barra González y Jorge Besser Mahuzier, además de los doctores Leonel Betanzo Astudillo, Carmen Oyarce Novoa y María Eugenia Tapia Aravena. Todos cuentan con la cooperación de un número importante de docentes calificados de la Facultad de Odontología de esa casa de estudios, que imparten asignaturas como Anatomía, Embriología, Oclusión, Periodoncia, Cirugía Ortognática, Crecimiento y Desarrollo, Psicología, Metodología de la Investigación, Patología y Kinesiología.
“La especialidad mantiene también una estrecha relación con la Clínica de Fisurados del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, a través del docente doctor Jorge Barra G., y anualmente recibe la visita del doctor Luis Quevedo Rojas, cirujano maxilofacial de Santiago, quien junto al equipo de Postgrado de Cirugía Maxilofacial de la Facultad, opera a pacientes con anomalías dentoesqueletales”, especifica Alejandro Saavedra.

Los estudios

El Programa de Especialización dura tres años, con horario de lunes a miércoles todo el día y jueves en la mañana, con lo que se cumple con la cantidad de horas clínicas y teóricas establecidas como norma por la World Federation Orthodontics.
“El Postgrado consta de 3.132 horas, de las cuales 2.358 son de clínica con pacientes.  Además, es importante destacar que es el único postgrado en Chile que tiene una relación docente-alumno en clínica de 1-1, con lo que aseguramos una formación continua, seria y de calidad”, asegura el facultativo, manifestando que los alumnos, que pueden ser egresados de pregrado de cualquier universidad. La educación está a cargo de disciplinas de la Facultad como Odontopediatría, Rehabilitación, Oclusión, Periodoncia, Cirugía Ortognática, Crecimiento y Desarrollo, Psicología, Metodología de la Investigación, Patología y otros centros como Anatomía, Embriología y Kinesiología.
Las postulaciones al plan 2014-2016 se reciben hasta el 30 de noviembre de este año. Sra. Alejandra Avila Saez, Teléfono (41) 2203417 ó [email protected]

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES