Postgrado UCSC: Formando capital humano avanzado

A través del desarrollo del postgrado, de la educación continua y la formación de capital humano avanzando, la UCSC contribuye al desarrollo social y cultural de la Región y del país.

publi-ucsc-IMG_7286

Con la consolidación de un prestigioso cuerpo docente que garantiza calidad, ofreciendo equipamiento tecnológico de vanguardia y una óptima infraestructura, la Universidad Católica de la Santísima Concepción sigue avanzando en su oferta formativa que busca articular la formación profesional y académica en sus distintos niveles de pre y postgrado.

Pero esto no es nuevo, es parte de un trabajo que comenzó hace 17 años con el Magíster en Ciencias de la Educación, actualmente acreditado por cuatro años, y que prosiguió con el Magíster en Educación Superior (mención Pedagogía Universitaria), acreditado por tres años, al igual que el Magíster en Ecología Marina.

Hoy, la UCSC mantiene una oferta de programas de postgrado diversificada, que ofrece, este 2015, los programas de Doctorado en Educación en Consorcio (UCSC, UCM, UCT) y el Doctorado y Magíster en Ingeniería Civil, articulados curricularmente. En el área Salud, en tanto, abrió el nuevo Magíster en Promoción de Salud Familiar y Comunitaria, y en el área de Ciencias e Ingeniería el Magíster en Medio Ambiente. Esto se suma a las especialidades médicas y de salud, como Anestesiología y Reanimación, Traumatología y Ortopedia, que la UCSC imparte desde 2014. Además, la oferta de Educación Continua de la casa de estudios se refuerza con la oferta permanente y variada de Postítulos y Diplomados de distintas áreas del conocimiento, con miras a articular curricularmente la oferta formativa técnico-profesional, de pregrado y postgrado, asumiéndolas como un continuo formativo, que fideliza a los estudiantes y les otorga el sello UCSC, una identidad humana, académica, profesional e institucional.

“Nuestros programas buscan promover la formación de personas integrales, capaces de comprender la realidad como un todo orgánico y complejo, con una ética de vida sustentada en valores permanentes y un conocimiento cimentado en el diálogo entre fe y razón”, señala el director de Postgrado, Dr. Marcelo Careaga Butter.

Agrega que la oferta académica de la UCSC es resultado de un trabajo académico riguroso, en cuyo diseño participan Comisiones Académicas y de Expertos, los Consejos de Facultad y el Consejo Superior. “En cada Programa participa un cuerpo docente calificado con formación de Doctorado y/o Magíster, quienes ofrecen líneas de investigación y de I+D+i para los estudiantes tesistas. Además, se aplica un Modelo de Aseguramiento de la Calidad del Postgrado con Sello UCSC, que garantiza procesos de autorregulación, mejoramiento y autoevaluación conducentes a la acreditación como evidencia de calidad, lo que permite un desarrollo gradual, coherente y sostenido en las distintas disciplinas”.

También los exalumnos de la UCSC pueden volver a las aulas a perfeccionarse -mejorando con ello sus condiciones de empleabilidad-, con descuento en el arancel y matrícula de un 25 %, beneficio al que también pueden acceder los funcionarios, además de otras becas que ofrecen las Facultades y la Asociación de Universidades Regionales, y financiamientos externos nacionales e internacionales para programas acreditados.

 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES